FPF, 15 de Agosto del 2023.- Con el objetivo de potenciar a LaBicolor ampliando el universo de jugadores convocables, la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol, en coordinación con la Dirección de Desarrollo de la FPF y los Centros de Captación y Desarrollo, viene recorriendo el país en busca de talentos.
Para ello, la UTM ha establecido un plan nacional de visualización y captación que incluyen competencias inter – regionales de selecciones y competencias de selecciones macro – regionales de la categoría Sub-15.
Actualmente, se viene realizando el campeonato regional de selecciones, el cual está dividido en cinco zonas (Chiclayo, Nuevo Chimbote, Ica y Tacna). Cada zona cuenta con la participación de cinco regiones, distribuidas de la siguiente manera:
Zona A: Chiclayo (del 7 al 9 de agosto)
Tumbes
Piura
Lambayeque
Cajamarca
Amazonas
Zona B: Nuevo Chimbote (del 11 al 13 de agosto)
Lima
Callao
Loreto
Ancash
La Libertad
Zona E: Tacna (del 16 al 18 de agosto)
Madre de Dios
Puno
Cusco
Tacna
Moquegua
Zona C: Huánuco (del 22 al 24 de agosto)
Ucayali
Pasco
Huánuco
Junín
San Martín
Zona D: Ica (del 28 al 30 de agosto)
Ica
Ayacucho
Apurímac
Huancavelica
Arequipa
Al finalizar la competencia de selecciones regionales, la Unidad Técnica de Menores formará cinco selecciones macrorregionales, las mismas que se trasladarán a Chincha para disputar la gran final en partidos todos contra todos.
Los mejores jugadores serán convocados a LaBicolor Sub-15 que se prepara con miras al Sudamericano que se jugará en noviembre en Bolivia.
“Nos pusimos como objetivo implementar un proceso de scouting muy exhaustivo a través de los Centros de Captación y Desarrollo, y la formación de entrenadores en todas las regiones, y así descubrir a los jóvenes que en algún momento pueden formar parte de LaBicolor”, declaró del Solar.