Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Terremoto de 6,1 grados sacudió Bogotá y el centro de Colombia, según el USGS

Publicado el 17/08/23

Bogotá, 17 de Agosto del 2023.- Un Terremoto de magnitud 6,1 sacudió Bogotá y el centro de Colombia este jueves, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 16 kilómetros al norte de Cumaral, Meta. A 33 kilómetros al sur suroeste se ubica Villavicencio, capital del departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano también reportó que el sismo ocurrió a las 12:04, hora local, y afirmó que el epicentro habría sido en el municipio El Calvario, en el departamento Meta.

Unos 13 minutos más tarde, a las 12:17, hora local, el organismo colombiano registró una réplica de magnitud 5,6.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se registraron dos sismos: “El primero con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, de magnitud 6,1 (y) el segundo en la ciudad de Villavicencio con magnitud de 5,6 y profundidad superficial”.

El último de los movimientos fue sentido en gran parte del país, de acuerdo con el UNGRD.

“Actualmente, se están verificando posibles afectaciones en Villavicencio y recibiendo los reportes de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) a nivel nacional”, añadió el organismo.

El equipo de CNN en Español en Bogotá reportó que sintió el sismo y sus réplicas. En imágenes compartidas por ellos se puede obsservar a gente en la calle después de evacuar de los edificios en la capital del país.

Fuente: CNN.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *