Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Tacna cumple 94 años de su Reincorporación al Perú

Publicado el 28/08/23

Será una oportunidad para que los visitantes disfruten de sus bellos atractivos turísticos

Tacna, 28 de Agosto del 2023.- Tacna, la “Ciudad Heroica” luce embanderada porque hoy 28 de Agosto celebrará a lo grande el día central del 94° aniversario de su reincorporación al seno patrio, con un nutrido programa de actividades que inicia a las 08:00 horas con el homenaje a la mujer tacneña en la plaza de la Mujer.

Luego a las 8:30 horas se llevará a cabo la solemne procesión de la Bandera por la calle Alto Lima, avenida San Martín hasta llegar al Paseo Cívico.

El acto central continuará a las 10:30 horas con el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico militar patriótico a las 10.45 horas. Al concluir la ceremonia en el Paseo Cívico, al promediar las 14:00 horas sonarán las campanas de las diferentes iglesias de la ciudad, recordando la hora en que se firmó la entrega de Tacna al Perú. Precisamente a esa hora en la Casa Jurídica se desarrollará este acto.

Posteriormente a las 14:30 horas, en el Teatro Municipal de Tacna, el alcalde provincial Pascual Guisa Bravo presidirá la sesión solemne por aniversario.

Programa de fiestas

Además de la ceremonia central, continuarán las actividades culturales, artísticas y gastronómicas- que se han llevado a cabo todos estos días, organizadas por la Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con organizaciones públicas, patrioticas y privadas, para enaltecer tan importante fecha, así como para la promoción del turismo y continuar con la reactivación económica en la ciudad.

En la víspera se llevó a cabo la gran serenataa Tacna en el Paseo Cívico con la participación de reconocidos artistas.

Feria Internacional de Tacna (Feritac)

Hasta el 30 de agosto la Feria Internacional de Tacna en el Parque Perú, ubicado en el distrito Pocollay. Hay 305 puestos de venta de artesanía, gastronomía, licores, calzado, ropa, entre otros productos, además de juegos recreativos, la presentación de artistas musicales y show infantil. El costo de las entradas es de 5 soles para adultos y 3 soles para niños. Se espera la visita de más de 30 mil personas.

El programa de fiestas culmina este miércoles con la clausura y premiación de la Feritac. Por la noche, desde las 19:00 horas se realizará el concierto de gala de la Orquesta Juvenil de Camara Sinfónica de Moquegua en el Teatro Municipal.

En la víspera llegó a Tacna la presidenta de la República, Dina Boluarte; y ministros de Estado para participar en los eventos de hoy. Además, lideró la sesión de Consejo de Ministros.

A disfrutar de los bellos atractivos turísticos de Tacna

Esta efeméride, que es un capítulo glorioso de nuestra patria, brinda una invaluable oportunidad para descubrir o volver a disfrutar de los cautivadores destinos turísticos que nos ofrece.

Aquí, la naturaleza nos brinda pródigos paisajes de una belleza singular, se revelan vestigios arqueológicos de gran importancia, nos deleita con una gastronomía irresistiblemente deliciosa maridada con el néctar de los viñedos que producen piscos y vinos de calidad inigualable. Estos son solo algunos de los encantos que componen el mosaico de atracciones de la región que escribió capítulos cruciales de la historia peruana.

Tacna ha sido testigo de un pasado lleno de eventos trascendentales. Desde su fundación en 1821, la ciudad ha desempeñado un papel fundamental en la lucha por la independencia del Perú. Durante la Guerra del Pacífico, Tacna enfrentó ocupación extranjera y posteriormente una dura etapa de anexión chilena. Su retorno a la soberanía peruana en 1929 marcó un hito fundamental en su historia y en la de nuestro país.

Tacna es un crisol de culturas, donde se entrelazan las raíces indígenas, españolas y otras influencias culturales. Esto se refleja en su arquitectura colonial, sus festividades vibrantes y su gastronomía única. Eventos como la Semana de Tacna y el Festival Internacional de la Vendimia, que celebra la producción de vino y pisco, son momentos clave en su calendario cultural.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *