Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sumtec y Avaya celebran el éxito de la marca en Perú con una estrategia innovadora

Publicado el 29/08/23

Lima, 29 agosto de 2023 – Sumtec, una empresa cien por ciento peruana, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para los diferentes verticales de negocio, llevó a cabo un evento significativo para conmemorar el relanzamiento de su alianza estratégica con Avaya, una de las marcas más icónicas en el ámbito global de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C).

La celebración contó con la participación de Galib Karim, vicepresidente senior global para el Caribe, América Latina y Canadá, y César Rodríguez, director de Avaya para la región Andina, quienes compartieron con los asistentes la estrategia regional y posicionamiento de la experiencia del cliente de Avaya en esta nueva etapa. Por su parte, Jorge Lay, Socio y director de Negocios en Sumtec, presentó el balance positivo del primer año trabajando de la mano con Avaya, así como los objetivos y oportunidades para el ecosistema de partners para este nuevo año.

En un mundo en constante transformación, Avaya ha emprendido un proceso de cambio profundo, desde la reestructuración financiera hasta la redefinición de su estrategia y hoja de ruta. Bajo el lema “innovación sin disrupción”, la marca está comprometida en acompañar a sus clientes en su migración hacia la nube, brindándoles la libertad de avanzar a su propio ritmo habilitando capacidades únicas para impulsar el crecimiento de sus negocios.

“Avaya is back!” es el nuevo concepto que encarna esta propuesta de valor en el mercado peruano, ofreciendo soluciones de comunicaciones y colaboración que se integran de manera fluida con las soluciones existentes de los socios. Esta filosofía permite a los clientes avanzar en su transformación de manera gradual y adaptada a sus necesidades individuales.

Galib Karim mencionó, “hemos redefinido nuestra estrategia bajo el paraguas de lo que llamamos innovación sin disrupción, Esto nos permite ayudar a nuestros clientes en su migración hacia la nube al ritmo que deseen y bajo sus propias necesidades”. Esta estrategia se basa en tres pilares fundamentales: continuar desarrollando plataformas on-premise, crear soluciones de nubes híbridas y fortalecer nuestra plataforma centrada en la experiencia del cliente Avaya Experience Plaform (AXP).

Por su parte, Jorge Lay Castro expresó su satisfacción con la alianza entre Avaya y Sumtec en este primer año de colaboración. Lay destacó la adaptación del producto en la compañía y la aceptación del modelo de negocio por parte del ecosistema tecnológico, lo que ha generado una empatía con el portafolio de Avaya y ha impulsado la generación de negocios. Además, mencionó logros concretos, como el cierre de la red de comunicaciones unificadas (UC) de una importante entidad del estado, un proyecto en pleno desarrollo que supera los 15 mil usuarios, lo que demuestra la agilidad y proactividad de la colaboración entre ambas compañías.

César Rodríguez director de Avaya para la región Andina, subrayó la importancia de la inversión en conocimiento y certificaciones para los socios de Avaya, así como el desarrollo conjunto de negocios en diferentes verticales y segmentos de mercado. A su turno, Moisés Quintana, director de soluciones y arquitectura para la Región Andina y el Cono Sur añadió que Avaya está enfocada en la mejora continua y la innovación para ofrecer soluciones que conecten a las empresas con sus clientes de manera efectiva, alineadas con su estrategia de adopción y crecimiento.

Con el compromiso de fortalecer su canal de distribución, Avaya tiene como objetivo diversificar y posicionar su marca en el mercado peruano y latinoamericano. Jorge Lay destacó que Avaya busca desarrollar un portafolio de negocio que acompañe a los clientes en su viaje, ofreciendo soluciones para comunicación y colaboración que se adapten a las preferencias de los usuarios.

Con un enfoque en la nube, la adaptación a diferentes modelos de negocio y la fortaleza de su canal de distribución de la mano de Sumtec como su distribuidor local, Avaya se posiciona como una opción integral para empresas que buscan transformar su forma de comunicarse y colaborar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *