Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Selección Perú: Juan Reynoso lanza Lista de Convocados del Medio Local con sorpresas

Publicado el 29/08/23

Lima, 29 de Agosto del 2023.- Con una peculiar Lista de Convocados, el DT Juan Reynoso dio inicio al largo proceso de Clasificatorias camino al Mundial 2026. El técnico de la Selección Perú oficializó a los elegidos del medio local con miras a los cotejos ante Paraguay y Brasil.

Con algunos nombres sorpresivos, el DT de la Bicolor trabajará con este grupo desde la próxima semana y después se sumarán los futbolistas que militan en el extranjero. Hay que recordar, solo un grupo del medio local quedará en la nómina final, el resto se irá a la Sub-23, que trabajará de la mano de José Del Solar como Sparrings. Futbolistas como Diego Romero (Universitario), Rafael Lutiger (Sporting Cristal), Marco Huamán (Sport Huancayo), Emilio Saba (ADT), entre otros de la Liga1, son algunos que no teníamos en la mira para la Blanquirroja.

“Me parece que venimos convocando así desde un año: una selección del fútbol local, pasan unos días y cuando se acerca la última semana de los jugadores peruanos del extranjero, damos la lista del exterior. Queremos conocer a muchos Sub-23 y queremos integrarlos al universo de jugadores que nos pueden ayudar a ese famoso recambio generacional”, comentó Reynoso.

Además, también detalló el motivo de la no convocatoria de Zambrano y Carvallo. “Respecto a Zambrano, hablando con el doctor va a estar muy justo para llegar con el riesgo que si aceleramos su recuperación vuelva a tener una recaída, por eso decidimos no convocarlo. Renato (Solís) ha hecho un buen año, es un arquero de proyección, tiene buen presente y necesitamos verlo a él y a Diego Romero que nos va a ayudar en la Sub-23”.

Si bien aún no se oficializa la lista de extranjero, el DT confirmó el llamado de Raúl Ruidíaz. “Para mí sí es necesario, y así hubiera estado Lapadula, hubiéramos llamado a Ruidíaz. Coincido que es un jugadorazo y no podemos darnos el lujo de dejar a jugadores de ese nivel fuera de la selección”.

El Cabezón también defendió el fichaje de André Carrillo a la segunda división saudí y mostró su felicidad por Paolo Guerrero.

“Si retrocedemos en el tiempo cuando fue a la liga árabe, más de uno dijo ‘¿por qué va la liga árabe?’. Y hoy marca que no estaba muy equivocado y hoy pasa lo mismo con segunda división. André si hubiera querido, estaría hoy en Al Hilal, pero uno entiende las distintas posiciones. Da gusto el presente de Paolo, cuando lo ves disfrutar dentro de la cancha. Cada vez lo veo mejor, más fuerte y eso nos suma a todos”, finalizó el técnico de la selección.

Lista de Convocados de Perú:

– Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), Renato Solís (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario).

– Defensas: Marco Huamán (Sport Huancayo), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Emilio Saba (ADT), Carlos Ascues (César Vallejo), Aldo Corzo (Universitario), Sebastián Cavero (Melgar), Alonso Yovera (Cusco FC), Matiás Lazo (Melgar) y Rafael Lutiger (Sporting Cristal).

– Volantes: Adrián Ascues (Sporting Cristal), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Edison Flores (Universitario), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Gonzalo Aguirre (Sporting Cristal), Kenji Cabrera (Melgar), Piero Quispe (Universitario) y Christian Cueva (Alianza Lima).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *