Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Rafael Delgado Sexteto presenta su gira “Migrante”, un encuentro con la diversidad musical de Latinoamérica

Publicado el 24/08/23

Lima, agosto de 2023. La agrupación Rafael Delgado Sexteto se prepara para hacer vibrar al Perú con su gira “Migrante”, una experiencia única que cautivará las ciudades de Lima y Huancayo con lo mejor de su repertorio y nuevas composiciones que reflejan la diversidad musical latinoamericana.

Liderado por el violonchelista peruano-argentino Rafael Delgado Espinoza, el grupo presentará los temas de su nuevo álbum “Chelfie 2 – Migrante”, que llevará al público a un viaje a través de la música de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Este concierto es muy especial para nosotros, ya que hemos deseado realizar esta gira en Perú desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la pandemia no nos permitió realizarla. Ahora, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Argentina, podemos hacer realidad este sueño y presentar nuestro nuevo álbum al público peruano”, expresó Rafael Delgado, quien regresa a tocar a su país natal después de cuatro años.

A Rafael, quien toca el violonchelo de 5 cuerdas y dirige el sexteto, se le suma el talento de Leandro Cacioni en la guitarra, Carolina Cajal en el contrabajo, Mariano Agustín Fernández en el piano, Mario Gusso en la percusión y Víctor Carrión en los vientos. Juntos, forman un equipo de reconocidos músicos argentinos.

La gira “Migrante” incluirá temas de la música popular latinoamericana contemporánea como Milonga gris (Carlos Aguirre), Hurry (Hugo Fattoruso), Influencia Bosco (Guido Martínez), Canción de agua y viento (Elizabeth Morris), Toro Mata (Caitro Soto), Criollísima (Henry Martínez), Canto arena (Silvio Rodríguez), Fuegos disimulados (Olga Milla), Cántelo Usted (Yuri Juárez), Zamba de la intrusa (Rafael Delgado), así como temas del jazz como Last Train Home (Path Metheny).

Conciertos en Lima y Huancayo

El recital se desarrollará el miércoles 11 de octubre a las 7:30 p. m. en el Teatro Municipal de Lima que vibrará con la música del sexteto, acompañada por la voz cautivadora de la cantante Luz María Carriquiry, quien se unirá a la presentación.

Asimismo, la ciudad incontrastable de Huancayo recibirá a la agrupación el viernes 13 de octubre en el Auditorio del Colegio Andino, en donde el concierto contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de CHEA, prometiendo una experiencia aún más deslumbrante.

Serán dos noches inolvidables para los amantes de la buena música. Los temas de Rafael Delgado Sexteto trascenderán fronteras y conectarán los corazones en un viaje musical que perdurará en la memoria de todos los asistentes.

Músico y maestro del violonchelo

A lo largo de su trayectoria, Rafael Delgado ha sido un incansable explorador de los sonidos que identifican a América Latina. Su primer álbum como solista “Chelfie 1 – Territorios”, tiene como protagonista al violonchelo, e incluye desde música afroperuana hasta el folclore latinoamericano.

Tras el éxito de su primer álbum y junto a su agrupación Rafael Delgado Sexteto, el músico lanzó “Chelfie 2 – Migrante”, el cual es una declaración de identidad. Está inspirado en las experiencias personales de los miembros del grupo y celebra la riqueza de las migraciones y las historias que los músicos llevan consigo.

Chelfie 2 – Migrante” es un tributo a la diversidad cultural y a la resiliencia de los migrantes. Las músicas populares de Latinoamérica evocan los sentimientos de nostalgia y esperanza que acompañan a aquellos que dejan su tierra natal en busca de nuevos horizontes. Es un abrazo sonoro que reconoce las raíces y celebra el encuentro entre diferentes culturas”, destaca el artista.

Además de ser un destacado músico y maestro del violonchelo, Rafael ha ejercido la docencia desde el 2000, compartiendo su conocimiento y pasión por este instrumento con estudiantes de diversos niveles y edades. Enseña a niños de tan solo siete años hasta adultos especializados en posgrado.

La venta de entradas está disponible en Teleticket y van desde los S/ 20 a los S/ 400 según la zona de ubicación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *