Domingo, 17 de Noviembre del 2024
turismo



¿Qué opciones económicas existen para comprarme un carro?

Publicado el 24/08/23

El motivo de mi mensaje es para compartir información sobre las alternativas financieras que existen para comprar un carro. Para ello, Jorge Vela, gerente comercial de AutoPlan explica todo lo que hay que saber si estamos interesados en la adquisición de un vehículo.

Para mayor información encontrarás la nota de prensa líneas abajo y en adjunto. Espero sea de tu interés. 

Muchas gracias de antemano.

¿Qué opciones económicas existen para comprarme un carro?

 Lima, agosto de 2023.-  Según el último informe presentado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el primer semestre del 2023 se vendieron 86,763 vehículos nuevos. En el segmento SUV, se registraron 38,933 unidades, mientras que en el segmento de Pick up y furgonetas se colocaron 16,799 y en camionetas se presentaron 12,378 unidades vendidas.

Los resultados reflejan el alto interés en la compra de vehículos particulares y la necesidad de contar con diversas alternativas de acceso a estos. Por ello, Jorge Vela, gerente Comercial de Autoplan, cuenta qué alternativas financieras existen para poder comprar un vehículo.

  1. Crédito vehicular: lo primero que piensan los consumidores peruanos al adquirir un vehículo es acceder a un financiamiento a través de un banco. Un menor grupo contacta a entidades más pequeñas como cajas y financieras.  Ambas son buenas elecciones, pero es importante consultar por la tasa de costo efectivo anual (TCEA) y demás condiciones de pago como seguros y/o comisiones.

 

  1. Préstamo personal: opción donde los consumidores acuden a la entidad bancaria, de preferencia para solicitar un préstamo cuando no califican a un crédito vehicular. Suele ser la segunda opción ya que la tasa es mucho mayor pudiendo llegar incluso al doble de la tasa de un crédito vehicular.

 

  1. Fondos colectivos: son una alternativa confiable orientada a quienes no pueden acceder a créditos vehiculares o personales. Esta opción está más dirigida a aquellas personas que proyectan adquirir su vehículo a largo plazo no sacrificando liquidez. Las cuotas son más bajas que las entidades financieras y no necesitan contar con historial crediticio como prerrequisito.

“Las tres formas están hechas para cubrir las necesidades del perfil de comprador de vehículos. La elección depende de las facilidades de acceso que tiene cada persona. Por ejemplo, los jóvenes o las personas que trabajan de manera informal, tienen más complicaciones para acceder a un crédito y es ahí donde los fondos colectivos como el nuestro pueden aportar”, asegura Jorge Vela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *