Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Qué beneficios brinda conocer y cuidar tu Historia de Crédito? Experian Perú te lo explica

Publicado el 03/08/23

Lima, 3 de Agosto de 2023.- Estar pendientes de manera constante de nuestro reporte o Historia de Crédito, y no solo cuando estamos próximos a solicitar un compromiso financiero, es un buen hábito relacionado a un manejo estable de nuestras finanzas. En efecto, conocer nuestro historial crediticio promueve una situación financiera estable, y la toma de decisiones informadas antes de adquirir una obligación financiera sin exceder nuestra capacidad de pago.

La historia de crédito inicia cuando se toma la decisión de adquirir un compromiso crediticio con cualquier entidad o empresa que otorgue crédito o venta a crédito, estableciendo un compromiso de pago por la adquisición de dicho producto o servicio a plazo. Construir y cuidar nuestra historia de crédito, en general, permite poder acceder a más y mejores oportunidades de crédito.

No obstante, muchas personas desconocen los variados beneficios que pueden tener al consultarla. Para informar sobre el tema, Juan Carlos Venturo, gerente general de Experian Perú, comparte 3 consecuencias positivas que pueden traer para ti, cuidar tu historia de crédito:

Tendrás una carta de presentación financiera: Uno de los requisitos que observan las entidades financieras al evaluar a alguien de cara a un negocio o a un proyecto, tanto personalmente como comercialmente, es el reporte o la historia de crédito. Así, es esencial poder contar con un buen historial crediticio para tener más y mejores oportunidades de acceso a crédito.

La historia de crédito genera una garantía reputacional: Al momento de solicitar un crédito, las entidades pueden demandar un respaldo o una garantía real o codeudores para garantizar un préstamo, y si no tenemos una garantía real, pero sí una historia de crédito que refleje buen comportamiento con los compromisos financieros adquiridos, tenemos una garantía reputacional que nos facilita el acceso a crédito.

Genera conciencia financiera: En términos generales, tener el hábito de consultar la historia de crédito es un comportamiento que redunda de forma positiva en las finanzas personales, es decir, una persona que conoce su perfil financiero podrá tomar decisiones inteligentes antes de adquirir una obligación. Por lo anterior, conocer el perfil es tener mayor conciencia financiera para gestionar y administrar adecuadamente los recursos.

“Crear una cultura de responsabilidad financiera es tarea de todos. En efecto, educar y promover costumbres sanas en torno a las responsabilidades financieras, es responsabilidad de cada uno. Desde Experian, queremos ser aliados de las personas en el cuidado de sus finanzas, siempre extendiendo nuestro apoyo como institución a quien lo necesite”, concluyó Venturo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *