Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Perú recibe este 1 de Agosto la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Publicado el 01/08/23

Lima, 1 de Agosto del 2023.- El Perú recibe hoy la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, en una ceremonia especial efectuada en la ciudad de Santiago, Chile.

La Canciller Ana Cecilia Gervasi recibirá, a nombre del Estado peruano, dicho encargo de manos de Chile, quien la acogió de parte México, el pasado 28 de junio.

Precisamente, en aquella oportunidad, los países miembros de la Alianza del Pacífico, reunidos en Santiago, tomaron la decisión de entregar al Perú la presidencia pro tempore del bloque regional a partir del 1 de agosto de 2023.

La Canciller Gervasi dicha decisión reafirma la importancia de preservar el bloque como un mecanismo de integración económica, comercial y de cooperación.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se buscará relanzar y convertir a la Alianza del Pacífico en un actor determinante en el escenario internacional, a fin de lograr beneficios concretos para las poblaciones de los países que la integran, entre ellos el Perú.

Asimismo, el internacionalista Juan Velit afirmó que durante la presidencia pro tempore del Perú, la Alianza del Pacífico dará los primeros pasos para ser un actor determinante en el escenario internacional.

Precisamente ayer, los Coordinadores Nacionales de la Alianza del Pacífico se reunieron en un formato híbrido (presencial y virtual), como antesala al traspaso de la presidencia pro tempore de Chile a Perú, que se realizará este 1 de agosto, en Chile.

Los Coordinadores Nacionales recibieron además reportes de los Planes de Trabajo de los Grupos Técnicos para agosto 2023-marzo 2024; mientras que los Coordinadores Nacionales de Comercio recibieron informes de los comités, subcomités y grupos de trabajo del Protocolo Adicional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *