Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Más de 7,200 vecinos de Manchay se beneficiarán con la entrega de alimentos a 84 ollas comunes

Publicado el 10/08/23

Lima, 09 agosto 2023.- ¡Juntos por las ollas! A través de “Manka Kusi”, proyecto impulsado por Asociación UNACEM, que tiene como aliados estratégicos a UNACEM, Alicorp, y ADRA Perú, más de 7,200 personas en situación de vulnerabilidad que residen en el distrito de Pachacámac, podrán beneficiarse con la entrega de alimentos equivalentes a 252 mil raciones de comida a 84 ollas comunes de Manchay.

Con ello, 420 personas que representan a las directivas de las ollas comunes recibieron productos como aceite, atún, fideos, harina, sémola, entre otros, con el objetivo de atender a familias en situación vulnerable gracias a la alianza estratégica entre la empresa privada, las ollas comunes y la Municipalidad de Pachacámac.

En el marco de esta acción, la empresa Alicorp llevó un camión de comida para capacitar a las directivas de estas ollas y enseñarles algunas recetas ricas en hierro, las cuales podrán degustar y, posteriormente, aplicar en sus respectivas localidades para prevenir la anemia. Esta actividad forma parte de las capacitaciones de nutrición que “Ollas que Desarrollan” brinda a las lideresas donde se les enseña diferentes alternativas de menús fáciles, ricos y sobre todo saludables.

“En Alicorp tenemos como propósito Alimentar un Mañana Mejor y, en línea con ello, nuestro programa Ollas que Desarrollan continúa apoyando a las ollas comunes con entrega de alimentos, utensilios de comida y capacitaciones sobre gestión, nutrición y emprendimiento, para fortalecer así sus competencias en estos temas y lograr su autosostenibilidad. Y ahora, gracias al proyecto Manka Kusi, en alianza con Asociación UNACEM y UNACEM, ampliaremos el alcance para que cientos de familias en Manchay se vean beneficiadas.”, comenta Ian Nightingale, jefe de Desarrollo Sostenible de Alicorp.

El proyecto Manka Kusi, impulsado por Asociación UNACEM, viene apoyando a las ollas comunes de Manchay inscritas en el programa con diversas capacitaciones. Asimismo, viene mejorando la infraestructura de sus locales con modernos módulos de cocina, a aquellas que cumplan con los requisitos y documentación. Este año, tiene como meta la implementación de 12 módulos, que beneficiarán a más de 1,000 personas en su totalidad.

“Con el objetivo de salvaguardar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, desde UNACEM, y de la mano de nuestros aliados, unimos fuerzas a través de Manka Kusi para apoyar a quienes realizan esta invaluable labor. Por ejemplo, a través de la implementación de los nuevos módulos de cocina, buscamos mejorar las condiciones sanitarias para la elaboración de alimentos en las ollas comunes. Ello, de la mano de monitoreo y asistencia constante, así como la entrega de kits para cocina e higiene, entre otros, es la respuesta a las principales necesidades de las mujeres que hacen posible que las ollas comunes funcionen en el país día a día.”, mencionó Eduardo Sánchez, gerente general de UNACEM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *