Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



L’Oréal – UNESCO extienden en Perú la convocatoria al premio ‘Por las Mujeres en la Ciencia’ hasta el 28 de agosto

Publicado el 08/08/23

Lima, agosto de 2023. – Respondiendo al creciente interés de la comunidad de mujeres en ciencia, L’Oréal Groupe y la UNESCO, junto con la Cátedra UNESCO de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), extienden el plazo de postulaciones al premio ‘Por las Mujeres en la Ciencia Perú’ 2023. Ahora, las científicas peruanas podrán presentar sus proyectos hasta el 28 de agosto y optar por un premio de S/.39,000.

Ampliamos el plazo porque reconocemos y valoramos el inmenso talento de nuestras científicas. Es fundamental que más mujeres tengan la oportunidad de visibilizar sus grandes aportes y mostrar su impacto en el desarrollo de la ciencia en el país“, señaló Alberto Mario Rincón, director general de L’Oreal Groupe en Centroamérica y región Andina.

Ileana Monti, directora de la Cátedra UNESCO Participación de la Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNSA, comentó: “Estamos decididos a acabar con las barreras y estereotipos que excluyen a las mujeres en el campo científico. Extender esta convocatoria es apostar por la valentía y el potencial de las científicas peruanas al servicio de la humanidad”.

Este premio, que celebra su 25 aniversario a nivel mundial, busca resaltar el papel de las mujeres en ciencias formales, físicas, de la vida, del medio ambiente y en ingeniería y tecnología. Las postulantes deben estar matriculadas en programas de doctorado o haber culminado su doctorado en los últimos cinco años.

Esta iniciativa no es solo un premio, es un paso hacia ecosistemas científicos más inclusivos“, destacó Guiomar Alonso Cano, Representante de la UNESCO en Perú.

Para participar, las interesadas deben ingresar a www.forwomeninscience.com y completar su postulación antes del nuevo cierre, el 28 de agosto.

Invitamos a todas las científicas peruanas a unirse, compartir sus investigaciones y ser parte de este importante reconocimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *