Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Garnier intensifica su compromiso con la Sostenibilidad proyectando la recuperación de 3 toneladas de Plástico del Litoral Peruano

Publicado el 28/08/23

Lima, 28 de Agosto del 2023.- Garnier, marca insignia del Grupo L’Oréal y líder mundial en belleza, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Tras el logro del pasado año, donde se limpió la playa de Paracas en Ica retirando 2 toneladas de plástico, la firma ha anunciado un objetivo ambicioso: aumentar 1 tonelada de residuos plásticos recuperados a lo largo del 2023, donde empiezan su recorrido con su jornada de limpieza de playas, la cual se llevó a cabo el 05 de Agosto de 2023, donde recolectaron 150kgs de residuos plásticos en la playa de Marbella en Magdalena, Lima.

Esta nueva meta se enmarca dentro de la filosofía de “Green Beauty” de Garnier, un enfoque integral de la sostenibilidad, donde la marca se compromete a reducir el impacto ambiental en cada etapa de su cadena de valor, generando un cambio real en la sociedad e impactando de manera positiva al planeta.

“La recuperación de 3 toneladas de plástico este año es una manifestación clara de nuestra dedicación hacia un planeta más limpio. A través de estas acciones, Garnier demuestra que la belleza y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano”, comentó Alonso Gottuzo, Market Leader de L’Oréal Perú.

Más allá de su compromiso con la recuperación de plástico en playas, Garnier se centra en ofrecer belleza verde y sostenible, con ingredientes de origen natural, fórmulas veganas y libres de testeo animal. Esto asegura cubrir la necesidad del nuevo consumidor, consumidor que está en la creciente búsqueda de productos y marcas con propósito real.

“Nos enorgullece liderar el camino hacia la ‘Belleza Verde’. Estamos comprometidos con la creación de un ciclo sostenible, desde la producción hasta el consumo y más allá. La limpieza de nuestras playas y la recuperación de plástico es un paso en esa dirección”, añadió Gottuzo.

El compromiso continuo de Garnier con la sostenibilidad refleja una tendencia creciente en la industria de la belleza, donde las marcas están tomando medidas proactivas para reducir su huella ambiental y contribuir positivamente al bienestar del planeta. Green Beauty transforma la forma en la que Garnier hace belleza, comprometiéndose a disminuir su impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *