Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



FORD ADAPTA: simulador de manejo brinda soporte a personas con limitaciones físicas

Publicado el 09/08/23

Lima, 09 agosto de 2023.- Después de un accidente grave, las personas que, lamentablemente, sufren lesiones medulares importantes se enfrentan a un largo proceso de rehabilitación física. Además, también pueden tener que librar una batalla psicológica, sobre todo antes de volver a ponerse al volante.

El galardonado simulador Ford Adapta, creado por Ford España en colaboración con Fundación ONCE y Team Fordzilla, y desarrollado por Hi-Speed Simulators, está siendo utilizado para ayudar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a superar estos desafíos.

Aplicando las mismas tecnologías que Ford Adapta –el programa de Ford España que asiste a las personas con movilidad reducida mediante la adaptación de vehículos– utiliza en sus modelos, el simulador de simracing permite a los pacientes experimentar la conducción segura en carreteras virtuales. Además de ayudarles a familiarizarse con la sensación de conducir, también les enseña a usar los controles adaptados a sus necesidades.

Por ejemplo, el volante con aros les permite acelerar y frenar sin necesidad de pedales. Esta experiencia, novedosa para la mayoría de los conductores, les brinda confianza al probarlo en un entorno virtual seguro antes de enfrentarse a la conducción real, genera confianza y ayuda a los usuarios a empezar a imaginarse de nuevo al volante.

El simulador se encuentra de forma permanente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, proporcionando apoyo continuo a las personas con lesiones medulares a prepararse física y mentalmente para retomar la experiencia de manejo en la vida real.

Mustang Mach-E Ford Adapta

A principios de este año, Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España, presentó el Mustang Mach-E de Ford Adapta en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Este es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca diseñado para personas con movilidad reducida. Durante el evento, se exhibió por primera vez el simulador Ford Adapta, brindando a los pacientes del hospital una capacitación en conducción virtual y simracing impartida por José Iglesias, capitán del Team Fordzilla. Los controles utilizados en el simulador son idénticos a los del Mustang Mach-E adaptado, lo que demuestra lo cerca que está lo virtual de lo tangible.

“Estamos muy orgullosos de esta colaboración con el Hospital de Toledo y la Fundación ONCE. Seguro que muchos de los pacientes, cuando salgan de aquí, estarán mejor preparados psicológica y físicamente para volver a conducir gracias a esta nueva tecnología de Ford Adapta aplicada al simracing”, resaltó Jesús Alonso, presidente y CEO, Ford España.

Para conocer más, visita Ford.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *