Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Educación Financiera para jóvenes: Experian Perú brinda consejos financieros para las nuevas generaciones

Publicado el 15/08/23

Lima, agosto 2023. – . El 12 de agosto se celebró el Día de la Juventud. En el marco de este día internacional, Experian, multinacional de servicios de información, brinda consejos prácticos a los jóvenes con el fin de fortalecer y/o construir su historial crediticio.

De acuerdo con Juan Carlos Venturo, country manager de Experian en Perú, estos son algunos consejos que los jóvenes deberían considerar para el cuidado de su salud financiera:

  • Construir una historia de crédito: Todas las personas construyen y alimentan su propia historia de crédito. La historia de crédito genera una garantía reputacional a las personas que les permite acceder a más y mejores oportunidades de crédito. Para comenzar a construir su historial crediticio, es necesario obtener crédito. Una tarjeta de crédito o un préstamo pueden ser una buena opción. En el caso de las tarjetas de crédito, es importante utilizarlas con responsabilidad. En el caso de los préstamos, es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de firmar cualquier documento.
  • Mantener un bajo nivel de endeudamiento: Es importante mantener un equilibrio adecuado entre el crédito disponible y el nivel de endeudamiento. Un alto nivel de endeudamiento puede ser una señal de riesgo para los prestamistas, no exceda su capacidad y recuerde siempre tomar decisiones financieras informadas consultando su historia de crédito.
  • Revisar el informe de crédito regularmente: Es importante revisar el informe de crédito de manera regular para asegurarse de que no haya errores y para mantenerse al tanto de cualquier actividad sospechosa. En www.misentinel.com.pe puedes consultar tu historia de crédito siempre de manera gratuita, lo que te permitirá planificar y actuar con confianza. “Un consumidor informado es un consumidor inteligente; conoce tu posición para actuar con certeza.”

    El Día de la Juventud nos recuerda el potencial y la energía de las generaciones emergentes. Al equipar a nuestros jóvenes con herramientas y conocimientos financieros, garantizamos no solo su empoderamiento individual, sino también promover la educación financiera. Nuestra misión en Experian es guiar a la juventud en este camino, proporcionando las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas.”, concluyó Juan Carlos Venturo.

    Acerca de Experian Contamos con 22.000 personas que operan en 32 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Con sede central en Dublín (Irlanda), cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.
    Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.

  • Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *