Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día del Gato: 5 accesorios para consentir y mejorar la vida de nuestros felinos

Publicado el 08/08/23

Lima, agosto del 2023.- Los gatos son animalitos extraordinarios, que se caracterizan por ser independientes y muy juguetones. En los últimos años, estos felinos han ganado mucha popularidad y algunos hasta se han convertido en fenómenos virales en Internet. En el Perú, se calcula que existen alrededor de tres millones de gatos, lo que ha impulsado favorablemente el mercado de productos para mascotas, calculado en más de US$420 millones al año, según Euromonitor International.

Este 08 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. La fecha nació por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el fin de llamar la atención sobre los derechos de estas mascotas, pero también porque coincide con la época de mayor fertilidad de estos pequeños felinos en el hemisferio norte.

Junto al 08 de agosto, los gatos también son agasajados el 20 de febrero y el 29 de octubre. El 20 de febrero se los conmemora en honor a Socks, el famoso gatito del expresidente estadounidense Bill Clinton, que se convirtió en uno de los personajes más queridos de la Casa Blanca. Socks, quien fue rescatado de la calle, acompañó a la familia Clinton por 20 años. El 20 de febrero del 2009, el gatito presidencial murió, convirtiéndose en un símbolo de amor hacia los gatos en todo el mundo.

Por su parte, el último Día Internacional del Gato se celebra el 29 de octubre por iniciativa de la activista estadounidense Colleen Paige para promover la adopción de gatos. Su objetivo para ese día es conseguir que al menos 10.000 gatitos tengan un hogar.

A propósito del próximo Día Internacional del Gato, la marca peruana Basa ha lanzado un gran surtido de productos para engreír a los pequeños felinos del hogar. “En Basa, entendemos que nuestros gatitos son miembros importantes de la familia y merecen ser consentidos y cuidados con productos que mejoren su bienestar. Nuestra amplia selección de accesorios, pensados para satisfacer sus necesidades, refleja nuestro compromiso en brindar soluciones prácticas y útiles para nuestras mascotas”, comenta Janina Caballero, Gerente de Marketing de Basa.

La icónica marca de plásticos se ha enfocado principalmente en productos para gatos pues es donde más viene creciendo la demanda. “En esta categoría existen diversas necesidades como baños abiertos y cerrados, palas para baño, platos, fuentes de agua, cepillos y más. De hecho, tenemos más de 70 productos que cumplen con todas las necesidades identificadas”, explica la ejecutiva.

Si quieres sorprender a tu gatito por su día, Basa nos recomienda estos cinco productos. Todos están disponibles en basa.com.pe, en la tienda Mundo Basa (Jr. Azángaro 387, Lima), autoservicios, tiendas para mascotas y distribuidores autorizados. Toma nota.

  1. Platitos con elevación. Sabemos que los gatos son exigentes con su alimentación. Pensando en ello, Basa ha lanzado su línea de platos Yummy, diseñados para satisfacer sus necesidades. Estos platos, de fabricación nacional, cuentan con una elevación de 4 mm del suelo para evitar el ingreso de insectos; patas antideslizantes y un asa lateral que facilita su transporte y limpieza. Está disponible en una capacidad de 300ml, por lo que se adapta perfectamente a todos los tamaños y necesidades de nuestros felinos.
  2. Juguete interactivo. Los gatos son animales curiosos por naturaleza. Por eso, el Trompo Interactivo es el juguete ideal para mantenerlos entretenidos. Con giros aleatorios que capturan su atención, este juguete les brinda estímulo mental y físico, promoviendo el ejercicio y la agilidad. Un dato importante a tener en cuenta es que tiene un dispensador de premio, es decir, se puede introducir comida en la base de giro aleatorio.
  3. Fuente de agua Oasis. La salud de nuestros gatos depende de una correcta hidratación. Por ello, Basa presenta la Fuente de Agua Oasis, que mantiene el agua fresca gracias a su sistema de bombeo, previniendo la proliferación de bacterias. Su diseño de arco circular evita que los bigotes de nuestros felinos se mojen al beber agua. Además, anima a las mascotas a hidratarse más y mantenerse saludables.
  4. Cepillo para grooming Cuidar el pelaje de nuestros gatos es esencial para su bienestar y comodidad. Por ello, el Cepillo para Pelaje Grooming 360 ofrece un masaje terapéutico mientras eliminamos el pelo suelto. Su cabezal giratorio 360º y cerdas suaves hacen que el cepillado sea cómodo para nuestros felinos, previniendo la formación de bolas de pelo.
  5. Baño cerrado. La mayoría de los gatos valoran su privacidad, por lo que el Baño Cerrado para Gato Rocket es el espacio perfecto para sus necesidades. Con entrada superior y frontal, control de olores y fácil limpieza, asegura un ambiente limpio y cómodo para nuestros queridos felinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *