Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día del Adulto Mayor: Rompiendo estereotipos sobre el envejecimiento

Publicado el 24/08/23

Hoy en día siguen existiendo estereotipos sobre este grupo etario, cuya experiencia, sabiduría, alegría son tan valiosas como las de los demás integrantes de la familia. Frente a ello, y en conmemoración al Día del Adulto Mayor, la marca de Kimberly-Clark especializada en pañales para adultos, a través de Plenitud, señala cuáles y de qué manera se puede contribuir a derribar estos prejuicios o barreras:  

1.    Son personas dependientes: Erróneamente se cree que no pueden continuar activamente en la fuerza laboral, voluntariado u ofreciendo algún servicio para subsistir. No obstante, cuentan con un 53,8% de participación dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), según el informe realizado en el año 2021 por el INEI, demostrando así que su experiencia y sabiduría los vuelve valiosos recursos para el mundo profesional. Incluso, una dinámica que se recomienda realizar en los centros de trabajo son los programas de mentoría intergeneracional, donde los adultos mayores puedan desenvolverse como guías a los más jóvenes, demostrando así el valor que aportan.   

 

2.    Hay que tratarlos como niños:  A diario se piensa que los adultos mayores son personas testarudas y obstinadas. Sin embargo, al igual que cualquier otro grupo de edad, presentan una amplia gama de personalidades, por lo cual sería injusto generalizar afirmando que todos se comportan de la misma manera. Una forma en contribuir a derribar este mito es evitar sobreprotegerlos hasta el punto de minimizarlos como personas; contrario a esto, se debe manejar una comunicación respetuosa.  

 

3.   La incontinencia urinaria se vuelve un obstáculo: Si bien conforme van pasando los años es más común que aparezcan los conocidos “escapes de pis”, esto no es sinónimo de impedimentos. Para estas situaciones, es necesario brindarles los productos adecuados, como son los pañales para adultos. En ese sentido, Plenitud ofrece un amplio portafolio de artículos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Así, podrán vivir su día a día sin ninguna incomodidad ni dificultad. 

“En Plenitud, creemos firmemente que la edad no define quiénes somos ni nos limita en ningún aspecto, y tenemos el objetivo de eliminar estas falsas afirmaciones que han acompañado a las personas mayores por décadas. Por esa razón, buscamos empoderar a nuestros consumidores en cada de una de las fases que atraviesen, adaptándonos a sus nuevas necesidades y retos. De esta manera, desafiamos las nociones equivocadas y construimos un futuro donde la edad sea celebrada en toda su esencia”, afirmó Sissi Reátegui, Brand Manager FAC para Adulto 

“Además, tenemos como iniciativa el reclutamiento de adultos mayores en puestos de autoservicio en 24 tiendas de Lima, con el propósito de darles oportunidades laborales que antes se les habría dificultado obtener. De esta manera, promovemos la importancia de una vida activa y lo crucial que es manejar una comunicación inclusiva, con el fin de lograr una realidad en la que sea posible envejecer de manera digna”, finalizó Reátegui. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *