Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Desde hoy 8 de Agosto: 16 empresas de transporte convencional cambian ruta, vealas aqui!

Publicado el 08/08/23
  • Sus recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y corredores complementarios, informa ATU

Lima, 08 de Agosto del 2023.-A partir de hoy martes 8 de agosto se modificarán los recorridos de 16 rutas de 12 empresas de transporte convencional, debido a que se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul.

Esta información la brindó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) al señalar que el objetivo de reordenar el transporte público en la ciudad y brindar un mejor servicio a los usuarios.
De las 12 empresas, seis tienen en su flota solo camionetas rurales tipo combi. Haz clic en el enlace para ver la nueva ruta y la foto del vehículo: 
-San Ignacio de Loyola S. A. (nueva ruta CR-62)
-Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43)
– Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta CR-17)
-Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06)
– Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta CR-42)
-Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).
Asimismo, las otras seis empresas tienen flota de buses y cústers: Haz clic en el enlace para ver la nueva ruta y la foto del vehículo: 
-Corporación Aleluya (ruta IO-76)
-Señor del Mar (nueva ruta OM-28)
-Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501)
-Translima (nueva ruta 8604)
-Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606)
-Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros – Etupsa 73 (nueva ruta 8525).

 

Rutas no se recortarán 

La ATU precisó que las rutas de estas empresas no se recortarán porque tendrán el mismo origen y destino. Agregó que, con el reordenamiento, se mejorará la fluidez del servicio de transporte público en Lima y Callao.
Las mencionadas empresas fueron debidamente notificadas, y a partir del 8 de agosto deberán circular por sus nuevas rutas. Es importante indicar que las empresas Corporación Aleluya y ETUSA iniciaron sus nuevos recorridos el pasado 25 de julio.

¿Por qué el cambio de rutas?

El reordenamiento de las rutas tiene como objetivo respetar la intangibilidad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios, según lo establecido en los contratos de concesión, además de mejorar la circulación y fluidez de estas unidades.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir implementando medidas que permitan mejorar el transporte público a fin de ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal
Fuente: Andina
Foto: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *