Obra, impulsada por MTC, disminuirá accidentes de tránsito y evitará que camiones y autobuses ingresen a la ciudad.
Esta vía comprende la construcción de dos puentes de 150 metros y 130 metros, respectivamente. Por ello, se considera esta obra de alto impacto positivo para la población de Puno y los transportistas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del concesionario Intersur Concesiones S.A, culminó la obra Vía Evitamiento Ollachea, ubicada en la provincia de Carabaya, región Puno, que demandó una inversión de US$ 23.8 millones y mejorará la vida de cientos de ciudadanos que transitan por esta importante carretera.
Dicha obra tiene como objetivo disminuir de forma sustancial la probabilidad de accidentes en el casco urbano, protegiendo la vida de los vecinos y transeúntes. También evitará la entrada de camiones de carga pesada y autobuses de pasajeros al interior de la ciudad.
Esta vía comprende la construcción de dos puentes de 150 metros y 130 metros, respectivamente. Por ello, esta obra es considerada de alto impacto positivo para la población de Puno y los transportistas que circulan por la provincia de Carabaya.
La Vía Evitamiento Ollachea comprende un trazo más eficiente, de 1.2 kilómetros de longitud, que rodea la zona urbana del distrito de Ollachea.
El mencionado tramo vial, cuya coordinación y seguimiento está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, forma parte de la concesión IIRSA Sur Tramo 4: Inambari–Azángaro, que abarca un total de 305.9 kilómetros de longitud y atraviesa localidades como San Gabán, Macusani, Progreso, San Antón y Asillo.