Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Citi Latinoamérica reconocido en los Premios Euromoney a la Excelencia como Mejor Banco para Servicios Transaccionales y Mejor Banco para Financiación

Publicado el 08/08/23

Miami, FL – Euromoney, la publicación global especializada en mercados financieros reconoció a Citi Latinoamérica con galardones regionales en sus Premios a la Excelencia 2023: Mejor Banco para Servicios Transaccionales y Mejor Banco de Latinoamérica para Financiación, entre otros.

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento de Euromoney, que es el resultado de alcanzar con éxito nuestras prioridades estratégicas en Citi”, comentó Paco Ybarra, CEO del Grupo de Clientes Institucionales (Institutional Clients Group) de Citi. “Seguimos invirtiendo en nuestro negocio de Servicios líder de industria para mejorar la experiencia de los clientes y expandir las soluciones integrales que ofrecemos”, agregó. “Estos premios reconocen nuestra dedicación a la innovación, nuestra plataforma global inigualable y nuestro intenso y permanente foco en los clientes”.

Los negocios de Servicios de Citi incluyen Soluciones de Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions) y Servicios de Valores (Securities Services). En 2022, ambos negocios aumentaron sus ingresos, así como su cuota de mercado, a través de una mayor utilización que tanto clientes nuevos como existentes hicieron de su la red global, en una gama completa de productos. Los servicios comerciales, de liquidez y de pago que brinda el banco, por ejemplo, crecieron un promedio del 40% el año pasado en Latinoamérica. 

“En un entorno en constante cambio, Citi lidera en Latinoamérica como un banco digital fuerte que conecta a nuestros clientes con nuestra red global de plataformas y soluciones utilizadas para simplificar las operaciones globales y optimizar los objetivos de la función de tesorería”, señaló Steve Donovan, Director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi Latinoamérica. “Nuestra meta es brindar el mejor servicio, junto con experiencias cohesivas y centradas en el cliente, en 20 países de la región”.

Además de Servicios, la franquicia de Banca, Mercado de Capitales y Asesoría (Banking, Capital Markets and Advisory) de Citi, que atiende a clientes institucionales en toda la región, fue reconocida como Mejor Banco para Financiamiento en Latinoamérica por tercer año consecutivo y Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y el Caribe por cuarto año consecutivo. Además, Citi fue nombrado el Mejor Banco de Inversión del Mundo en Mercados Emergentes, distinción que destaca la presencia local del banco en todo el mundo.

Sobre el éxito de Citi, Euromoney escribió: “Si una organización en Latinoamérica – corporativa, soberana o multilateral – está en busca de financiamiento, Citi invariablemente será parte de la conversación”.

Los Premios Euromoney a la Excelencia ya van por su 28° edición y son reconocidos entre los más prestigiosos de la industria de servicios financieros.

Acerca de Citi

Citi es un socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial, y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen, los Estados Unidos. Citi realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones, y brinda a corporaciones, gobiernos, inversionistas, instituciones y personas una amplia gama de productos y servicios financieros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *