Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Backus desarrolla la primera cebada cervecera del país

Publicado el 03/08/23
  • Backus y la Universidad Nacional Agraria La Molina se unen por el desarrollo del cultivo de la primera cebada maltera Este tipo de cebada es el que se usa para la producción de cerveza

  • La empresa viene invirtiendo más de $27 millones de dólares en agricultura local y capacitación para el desarrollo sostenible.

  • Beneficiando a más de 1,200 familias, Backus fortalece el trabajo de las comunidades y contribuye a la seguridad alimentaria del país.

 

Lima, 03 de Agosto del 2023-. Backus se ha unido a la Universidad Nacional Agraria La Molina para desarrollar la primera variedad de cebada maltera peruana, utilizada para la producción de cerveza. Esta alianza refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de un impacto sostenible, la diversificación y el abastecimiento local.

La compañía está llevando a cabo dos trabajos fundamentales, la siembra de 120 hectáreas de cebada maltera de alta calidad en el departamento de Junín, y la exploración y desarrollo de 36 variedades propias en diferentes regiones del Perú. Estas acciones aseguran que la oferta de cebada maltera que crece en la tierra peruana sea de la más alta calidad y esté sometida a rigurosas pruebas industriales, gracias al expertise de la academia, liderado por la Agraria. Además, fortalece aún más la cadena de suministro agrícola al adquirir el grano directamente de agricultores de las zonas.

Como parte de esta estrategia, mediante una inversión de $27 millones de dólares, Backus ha logrado generar empleo y promover el crecimiento agrícola en diversas localidades del Perú. Durante los últimos años, más de 1,200 familias han sido beneficiadas, desempeñando un papel fundamental en la cadena de abastecimiento local y contribuyendo al incremento de la oferta agrícola y a la seguridad alimentaria en el país.

“Nuestra apuesta por la agricultura sostenible en el Perú es un claro reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo responsable y la preservación del medio ambiente. Reconocemos la importancia de promover prácticas agrícolas que sean amigables con el entorno, justas con nuestras comunidades y económicamente viables. En Backus, creemos que parte del futuro del país está en la agricultura sostenible, y estamos comprometidos a ser líderes en esta transformación hacia un sector agrícola más resiliente y responsable”, comentó Alejandra Campero, Procurement & Sustainability Director de Backus.

Con estas acciones, Backus reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de insumos locales en Perú, impulsando una agricultura más sostenible y diversificada para el beneficio de las comunidades y el desarrollo del país. La compañía apuesta por ser referente en la implementación de iniciativas que mejoren la vida de las personas y fortalezcan su conexión con la marca, contribuyendo así al progreso de la sociedad peruana. Conoce más en Backus.pe/PactoAncestral

Sobre Backus

En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *