Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



ARCC destina S/. 81 millones para continuidad de 66 Obras en Piura

Publicado el 10/08/23

Los recursos permitirán al Ministerio de Educación, municipios provinciales y distritales ejecutar diversas intervenciones

Lima, 10 de Agosto del 2023.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó más de S/ 81 millones para la continuidad de 66 Intervenciones en la Región Piura que están a cargo de ministerios, gobierno regional y municipalidades.

Según el Decreto Supremo n.° 163-2023-EF, los recursos financiarán 52 colegios que forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) con una inversión de S/ 50.1 millones.

El Programa Nacional De Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, tiene a su cargo la reconstrucción de 19 instituciones educativas con una inversión equivalente de S/ 16.3 millones.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Piura contará con S/ 7.2 millones para continuar con las obras en 8 colegios entre los que destacan los locales escolares n.° 14033 del Centro Poblado Tunape, en el distrito de La Unión, n.° 14051 en el Centro Poblado Santa Rosa, distrito de Cura Mori y, los colegios n.° 14044 y Mariano Paz Soldán, ubicados en el distrito de Catacaos.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Tambogrande recibirá cerca de S/ 8.3 millones para la reconstrucción de 5 colegios, entre las que destaca la I.E. n.° 20153 con S/ 3.8 millones. Luego figuran la I.E. Inicial n.° 037 Andrés Razuri, la I.E. n.° 15190, la I.E. n.° 15335 y la I.E. Inicial n.° 1435.

A la Municipalidad Distrital de La Unión se le transfirió S/ 7.1 millones para la rehabilitación del colegio secundario I.E. Almirante Miguel Grau de Villa Tablazo, I.E. con código 660406, la I.E. La Unión, la I.E. n.° 966 y el local escolar n.° 815 Barrio La Capilla.

Además, los municipios distritales de La Arena y Catacaos ejecutarán en dos colegios cada uno por S/ 3.5 millones y S/ 2.6 millones, respectivamente.

Entre las principales transferencias a Piura se encuentran S/ 7.8 millones, destinados a rehabilitar el sistema de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado de Cucungar, ubicado en el distrito de Cura Mori.

En lo que respecta al sector Salud, se ha asignado más de S/ 6 millones para la reconstrucción del Centro de Salud I-4 Paimas, en el distrito del mismo nombre, que pertenece a la provincia de Ayabaca.

Además, resaltan los cerca de S/ 5.8 millones para iniciar el proyecto de reparación de la línea de aducción del sistema de agua, cámaras de bombeo de aguas residuales y la planta de tratamiento de aguas residuales de las localidades de Cabo Blanco y El Alto en el distrito de El Alto, provincia de Talara.

En obras para mejorar la infraestructura agrícola, se han destinado S/ 6.8 millones para la reconstrucción de los canales de riego Nogal, Los García, Casarana, 1D, Los Naranjos, Huacapampa, El Limón, San Isidro y Sancor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *