Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ahorro de agua: Cinco productos para cuidar el recurso en casa

Publicado el 01/08/23
  • Según datos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), anualmente desperdiciamos hasta un 65% del agua que utilizamos.

Lima, 01 de Agosto del 2023.- El agua es un elemento fundamental para el planeta y la vida humana; sin embargo, el uso indiscriminado de este preciado recurso en distintas actividades, desde domésticas hasta económicas, nos pone frente a una inminente crisis de escasez hídrica.

En el Perú, de acuerdo con lo señalado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se desperdicia hasta un 65% del agua anualmente, un porcentaje dentro del cual los niveles de desperdicio de la industria se sitúa entre el 45% y el 50%, mientras, en el caso del uso doméstico, estos oscilan entre el 55% a 65%.

En nuestro hogar podemos adoptar buenos hábitos para reducir estos niveles de desperdicio, como cerrar el grifo siempre que no se use y tomar duchas breves. En ese sentido, Karen Carhuavilca, jefa de Sostenibilidad de Promart, señala que para implementar medidas de ahorro eficientes es recomendable complementar las buenas prácticas con el uso de productos que ayuden al consumo responsable del agua dentro del hogar.

Por ello, te presentamos cinco productos que puedes utilizar en casa, a fin de contribuir con acciones de cambio que ayuden al planeta:

  1. Adaptador grifo giratorio: permite controlar fácilmente la dirección y el flujo del agua en el grifo, por lo que es perfecto para una gran variedad de tareas. Además, ayuda a eliminar las impurezas del agua y evita eficazmente el goteo y las fugas, ahorrando un gran porcentaje de agua a comparación de los grifos convencionales.

  1. Medidor de agua: sirven para llevar un control del flujo de agua dentro del hogar, lo que te permitirá evitar su consumo excesivo y, en consecuencia, disminuir las tarifas de los recibos cada mes.

 

  1. Sanitario de doble descarga: los inodoros de doble descarga también se consideran productos de alta eficiencia, ya que te permiten ahorrar hasta 6L por cada descarga líquida y hasta 4L por cada descarga sólida.

 

  1. Aireadores de agua para caño: ayudan a reducir el consumo de agua y obtener un chorro más suave y espumoso, permitiendo un ahorro de hasta 87% de agua. Además, cuenta con un temporizador que puedes ajustar de 2 a 20 segundos, y gracias a su sistema hermético elimina los goteos de tu caño.

 

  1. Sistema maxi-ahorro ecovida: este sistema permite el máximo ahorro a través de la reutilización del agua. Trabaja empleando una tubería corrugada que dirige el agua del lavatorio hacia el tanque del inodoro para almacenarla, generando un ahorro de hasta un 25% en el recibo de este recurso.

Como dato adicional, los expertos de Promart recuerdan que el uso de productos ahorradores, además de contribuir al cuidado del planeta, también representan un ahorro en nuestra economía del hogar. Si deseas conocer más alternativas y consejos para ahorrar y cuidar el planeta desde casa, entra a Promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *