Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Universidad de Piura lanza laboratorio de economía experimental

Publicado el 26/07/23

Lima, julio de 2023.- La Universidad de Piura (UDEP) marca un nuevo hito en la investigación económica al presentar el Center for Research in Experimental Economics (CREE), un innovador laboratorio que busca promover la generación de conocimientos científicos en el campo de la economía.

Conformado por destacados profesores de la UDEP, este centro se presenta como una plataforma vanguardista para estudios y experimentos económicos.

Además, es respaldado por una base de datos de participantes provenientes de diversas regiones del país y con variados perfiles académicos, posicionándose como un referente en investigación experimental y conductual.

Este laboratorio ofrece una amplia gama de servicios, como experimentos y encuestas en línea y presenciales y asesorías y dirección de investigaciones económicas experimentales, asegurando el cumplimiento de estándares metodológicos y éticos.

El CREE tiene el objetivo de colocar a la UDEP como líder en investigación experimental, generando datos valiosos y controlados para investigaciones económicas, asesorando a estudiantes en técnicas de investigación actuales, colaborando con el Estado para impulsar el desarrollo del país y brindando servicios a universidades e investigadores externos.

De este modo UDEP impulsa la investigación económica en el país, generando nuevos conocimientos que beneficien el desarrollo y crecimiento. Con el apoyo de la comunidad universitaria y se investigadores externos, se espera que este laboratorio sea una fuente invaluable de descubrimientos y avances en el campo económico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *