Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ucayali: Produce anuncia próximo inicio de obras de mejoramiento del CITEforestal y CITEpesquero Pucallpa

Publicado el 05/07/23
  • Titular de Produce indicó que, para el 2024, estos CITE estarían en proceso de implementación de mejoras en beneficio de las MYPE locales.
  • En el marco del 50° Aniversario de ADEX, Pérez Reyes destacó intervención Perú Produce.

Ucayali, 5 de Julio del 2023.- En el marco de las actividades conmemorativas por el 50 Aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX), el Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, llegó a Ucayali donde indicó que su sector, a través del Instituto de la Producción (ITP), prevé al 2024 iniciar el proceso de implementación del CITEforestal y CITEpesquero para atender las actividades más importantes que tiene la región.

Pérez Reyes indicó que este año se culminará el expediente técnico del CITEforestal, por un valor de S/ 79 millones y, en el segundo semestre del 2024, se iniciarán las obras de mejoramiento. En tanto, el CITEpesquero deberá estar adjudicado a finales de año e iniciar obras en el primer trimestre del próximo año, por un valor de S/ 19 millones.

Agregó que, en el primer trimestre del 2023, los CITE atendieron a más de 640 unidades productivas, con alrededor de 2 mil servicios. Estos servicios permiten contribuir con el mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas; y como resultado de ellos se tienen empresas consolidadas y preparadas para la exportación.

Impulso a las Mypes

Asimismo, el titular de Produce comentó que su sector viene trabajando en la estrategia Perú Produce, la cual tiene cuatro líneas de intervención a favor de las MYPE.

“Hace unas semanas, aprobamos y publicamos nuestras líneas prioritarias de trabajo “Perú Produce”, donde fijamos los ejes de intervención, que calzan con las iniciativas de internacionalización, bajo la visión de sostenibilidad e inclusión”, destacó Pérez Reyes desde a ciudad de Pucallpa.

Precisó que estas líneas están relacionadas con el impulso de las empresas lideradas por mujeres, con Mujer Produce; además de MYPE Digital, con el proceso de transformación digital que es tan necesario, y que aporta innovación a los procesos para el mejoramiento de la productividad de las empresas manufactureras.

Así como, MYPE Sostenible, con una mirada más de circularidad, que se enfoca en la visión de futuro social, económico y ambiental; y MYPE Global, que constituye las acciones de fortalecimiento de las MYPE más “novatas” y de transición para las que se encuentran ya “maduras” en el mercado interno.

“La idea es trasladar a las MYPE con mayor experiencia al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para generar así su ruta de exportación, a través de Promperú y las líneas correspondientes; con el soporte –claro- de los gremios empresariales, como ADEX”, detalló.

Durante su visita a la ciudad de Pucallpa, el titular de Produce visitó el CITEforestal y participó en la sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo de ADEX, junto al presidente de esta asociación, Julio Pérez Alván, y socios de la macro región oriente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *