Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



The Coca-Cola Company y sus embotelladores crean Fondo de Capital de Riesgo Centrado en la Sostenibilidad, en asociación con Greycroft

Publicado el 13/07/23
  • Se trata de un Fondo de $137,7 millones de dólares para enfocarse en inversiones clave en empaquetado, descarbonización y otras iniciativas con potencial para reducir la huella de carbono del Sistema Coca-Cola
  • El Sistema Coca-Cola representa el trabajo conjunto de la compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores.

 

Atlanta, 13 de Julio del 2023 – The Coca-Cola Company y sus ocho socios embotelladores en todo el mundo anunciaron hoy el cierre de un nuevo fondo de capital de riesgo, de $137,7 millones de dólares, centrado en inversiones de sostenibilidad.

Greycroft, una firma de capital de riesgo que actúa desde la fase inicial de las empresas hasta su crecimiento, administrará el Fondo para la Sostenibilidad Greycroft Sistema Coca-Cola. El fondo es el primero en su tipo para Greycroft, que invierte en soluciones de emprendimiento y consumo a lo largo de sus ciclos de vida e industrias.

La huella de carbono del sistema Coca-Cola es una de las principales prioridades para el fondo, por lo que se enfocará en cinco áreas clave con el mayor impacto potencial para comenzar:

  • Empaquetado
  • Calefacción y refrigeración
  • Descarbonización de instalaciones
  • Distribución
  • Cadena de suministro

“Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola y en toda la industria”, señaló John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company. “Esperamos beneficiarnos de obtener acceso a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono”.

El fondo buscará invertir en empresas en la fase de comercialización. Para Greycroft, asociarse con el sistema Coca-Cola representa una oportunidad atractiva para ayudar a escalar las innovaciones junto con algunas de las principales operaciones de embotellado del mundo

“El mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha seguido creciendo a medida que las marcas de consumo se elevan para satisfacer las demandas de los clientes conscientes del medio ambiente”, dijo Dana Settle, cofundadora y socia gerente de Greycroft. “Greycroft tiene el enfoque de “invertir en cualquier lugar”, lo que creemos que nos permite identificar start-ups prometedoras con soluciones de tecnología climática listas para escalar”.

Participantes de todo el mundo

El capital del fondo de $137,7 millones de dólares proviene principalmente de inversiones de $15 millones de dólares de capital comprometido de cada una de las siguientes empresas:

  • The Coca-Cola Company
  • Arca Continental
  • Coca-Cola Bottling Co. UNITED
  • Coca-Cola Consolidated
  • Coca-Cola Europacific Partners
  • Coca-Cola FEMSA
  • Coca-Cola HBC
  • Reyes Coca-Cola Bottling
  • Swire Coca-Cola

Juntas, estas embotelladoras representan casi la mitad del volumen del sistema Coca-Cola en todo el mundo.

El sistema tiene una larga historia de inversión en proyectos enfocados en la sustentabilidad que siguen marcando la diferencia en temas de importancia mundial. Por ejemplo:

  • En América Latina, The Coca-Cola Company y Arca Continental han invertido en PetStar, empresa líder en el procesamiento de PET reciclado; Coca-Cola FEMSA ha invertido en IMER y una planta de reciclaje de PET de alta tecnología, PLANETA.
  • En Filipinas, Coca-Cola Beverages Philippines e Indorama Ventures invirtió en PETValue, la planta de reciclaje de PET más grande del país.
  • En Indonesia, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y Dynapack invirtieron en la planta de producción de contenido reciclado de PET de Amandina, y en Australia, como parte de una asociación intersectorial con Cleanaway, Asahi Beverages y Pact Group, CCEP ha invertido en instalaciones de producción y reciclaje de plástico PET.
  • En Europa, The Coca-Cola Company otorgó a Ioniqa un préstamo para ayudar a desarrollar tecnología para transformar residuos PET de colores mezclados y parcialmente contaminados, en PET limpio de grado alimenticio.
  • CCEP, a través de CCEP Ventures, ha invertido en la empresa emergente de reciclaje CuRe Technology, que utiliza el rejuvenecimiento del poliéster para plásticos que no pueden ser reciclados mediante métodos de reciclaje mecánico, y evita que sean incinerados, reciclados con menor calidad y funcionalidad o enviados al vertedero.
  • Coca-Cola HBC ha invertido en la producción propia de rPET en Italia, Polonia y Rumanía, al tiempo que ha implementado una transición hacia portafolios 100% de rPET en Suiza, Italia y Austria. Para este año, están planeadas transiciones similares en Rumanía y la isla de Irlanda.
  • Varias embotelladoras del sistema han emitido bonos verdes, entre ellas Arca Continental, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Hellenic.
  • Swire Coca-Cola ha invertido en establecer la primera planta de reciclaje de plástico grado alimenticio en Hong Kong.

Obtenga más información sobre la sostenibilidad en The Coca-Cola Company en https://www.cocacolacompany.com/reports/business-and-sustainability-report

Acerca de The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de empaques, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite http://www.coca-colacompany.com y síganos en Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Greycroft

Greycroft es una firma de capital de riesgo, que actúa desde la fase inicial de las compañías hasta su crecimiento, y que se asocia con empresarios para construir empresas de categoría definida. Tenemos una gran experiencia invirtiendo en los sectores de consumo, emprendimiento, tecnología de la salud y fintech en todo el mundo; y trabajando como un equipo para apoyar y asesorar a los emprendedores, empoderándolos para ejecutar sus visiones. Greycroft ha recaudado más de $3 billones de dólares en capital y ha hecho más de 400 inversiones desde el inicio. Para más información, por favor visita https://www.greycroft.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *