Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



TGP certifica internacionalmente la Medición de su Huella de Carbono

Publicado el 21/07/23

Se convierte así en la primera empresa peruana del Sector Petróleo y Gas en acreditar la medición de su Huella de Carbono con INMETRO de Brasil

Lima, 22 de Julio del 2023.- Transportadora del Gas del Perú (TGP) certificó internacionalmente la medición de su Huella de Carbono con el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO) de Brasil, ratificando así su compromiso con el cuidado del medioambiente en sus operaciones. Además, ha obtenido otra relevante verificación a nivel local por parte de SGS, firma independiente líder en análisis, inspecciones y certificaciones en este campo.

“Como parte de nuestro compromiso con los Obetivos de Desarrollo Sostenible, desde hace 7 años, venimos midiendo y verificando nuestra huella de carbono con SGS. Hoy hemos dado un paso más allá acreditando internacionalmente esta medición con miras a desarrollar una operación más sostenible”, sostuvo Amalia Ruiz, Gerente de Gestión Social, HSE y Seguridad Patrimonial de TGP.

A partir de esta información, TGP ha venido desarrollando una serie de estrategias e iniciativas vinculadas a la eficiencia energética, que le han permitido reducir en casi 30% sus emisiones de CO2; considerando como año base el 2015. Por ejemplo, la planificación de vuelos en sus operaciones, que ha permitido reducir el número de horas y por consiguiente el consumo de combustible.

Asimismo, se ha optimizado el consumo de energía en plantas compresoras, logrando una mejor eficiencia en la dinámica transporte/combustible, así como en los niveles de linepack (presión) mediante la reducción del tiempo de autonomía del sistema de transporte por ductos. También se ha trabajando en la optimización de equipos rotantes, mejorando las frecuencias de inspección y mantenimiento en las estaciones de bombeo.

Es importante señalar que el compromiso de TGP no sólo se enfoca en realizar iniciativas para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones; sino también en su entorno, pues contribuye al uso y masificación del gas natural que es un combustible más limpio, sostenible y económico. “Con el gas natural que transportamos, ayudamos a que las empresas y las personas reduzcan también su huella de carbono, lo cual es clave para que el Perú pueda cumplir con los compromisos que ha asumido internacionalmente”, finaliza Ruiz.

Finalmente, la empresa también está profundamente comprometida con el uso sostenible del agua. En ese sentido, en el último año ha dejado de consumir 36 mil metros cúbicos de agua, en comparación con el año base 2018. Esto representa un 26.4% menos de uso y consumo de agua en sus operaciones, aportando así al cuidado de este importante recurso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *