Conozca cómo será la nueva sede de Botica Prosalud en La Molina y las categorías que ofrecerá
Se proyecta que a mediados del mes de Julio Prosalud estaría aperturando su formato estandard de botica retail de 100 m2 en el distrito de La Molina; cerca al conglomerado comercial de la intersección del cruce Av. La Molina con Av. Javier Prado ; zona donde existe una alta población del segmento de la tercera edad. El formato contara con espacios amplio de parqueos para sus respectivos clientes; asimismo contara con el sistema de Delivery para su zona de influencia.
La Botica Prosalud dispensara medicamentos y diversos productos sanitarios contando con categorías como Dermocosmetica, cuidado del bebe, nutrición y salud infantil, cuidado del cabello, adulto mayor, home care , salud natural, ortopedia, mujer gestante, nutrición general, cuidado personal,capilar y bucal entre otros ; buscando brindar un servicio de atención farmacéutica integral a los vecinos y visitantes de la Molina.
Sin ser un medicamento, La dermocosmética en Boticas Prosalud, impregnada de diversos productos de prestigio y avaladas por reconocidos laboratorios, en la mayoría de los casos se convertiran en zonas de alto tránsito y consumo para las más fervientes devotas vecinas de La Molina de los cosméticos de última generación.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); la mayoría de peruanos con algún problema de salud buscó atención en una farmacia o botica. Esta población representa a un 20.5% de peruanos o uno de cada tres pacientes, lo que implica un incremento significativo en el uso de farmacias para la atención de salud en los últimos 18 años.
El Instituto Peruano de Economía (IPE) indica que el porcentaje de pacientes que buscaron atención en farmacias se triplicó entre los afiliados a EsSalud, de 8% en el 2004 a 23% en el 2022. En el caso de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) se indica que si antes, en el 2004, un 6% buscaba atención médica en farmacias, ahora son un 32% de estos pacientes los que realizan esta práctica.
Las Boticas y Farmacias se han convertido en el 1er refugio de salud donde acuden los peruanos; uno de cada 3 pacientes busca atención médica en farmacias, pese a estar asegurado.
Prosalud llega al distrito de La Molina para convertirse en el establecimiento farmacéutico preferido por los vecinos; con el fin de promover la buena salud a la comunidad molinense.