Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



P&G firma la Tercera Declaración de Compromisos de Pride Connection Perú 2023

Publicado el 23/07/23
  • Pride Connection es una red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGTBIQ+.
  • Esta declaración trae consigo el compromiso de desarrollar una mejora continua en temas de inclusión LGTBIQ+, acompañado de avances en sus compromisos de forma pública.

Lima, 23 de Julio del 2023.- Con el fin de seguir creando una compañía y un mundo donde la equidad y la inclusión sean alcanzables para todos, P&G se suma a la firma de la Tercera Declaración de Compromisos de Pride Connection Perú, organización conformada por empresas que trabajan por garantizar espacios laborales seguros e inclusivos para colaboradores pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.

Esta tercera declaración abarca una serie 10 compromisos en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad, expresión de género y va a favor de la promoción de los Derechos Humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales y queers.

Su principal objetivo es crear un proceso de mejora continua en temas de inclusión LGTBIQ+, donde cada organización implicada renueve su firma año tras año y muestre un avance de sus compromisos de manera pública.

“En P&G estamos convencidos que la cultura de respeto, equidad e inclusión es un tema que beneficia a toda la compañía y tiene un impacto social hacia esta y futuras generaciones. Desde dentro trabajamos porque cada acción que tomemos nos ayude a ser un empleador más inclusivo. El gran objetivo es que construyamos día a día ambientes de trabajo donde cada colaborador se sienta escuchado y valorado, considerando que esto puede acelerar el crecimiento de las personas y los negocios”, explica Ricardo Chacana, director de las categorías de Afeitado y Cuidado Oral; y líder del pilar de Equidad e Inclusión de P&G Perú.

A través de la firma de la Tercera Declaración de Compromisos de Pride Connection, se detallan los 10 compromisos involucrados:

  1. La organización se compromete a promover el respeto y ejercicio de los Derechos

Humanos y a la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, Intersexuales, Queers y más (LGTBIQ+).

  1. La organización se compromete a crear espacios de trabajo seguros y saludables para todos y todas sus colaboradores y colaboradoras al tomar acción en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

  1. La organización se compromete a realizar acciones de sensibilización y educación hacia su público interno en relación con los Derechos Humanos y el respeto de las personas LGTBIQ+.

  1. La organización se compromete a apoyar a líderes y grupos de afinidad de colaboradores y colaboradoras LGTBIQ+ que promuevan espacios de trabajo inclusivos.

  1. La organización se compromete a respetar los Derechos Humanos de las personas LGTBIQ+ en sus estrategias y acciones de mercadeo, comunicación y publicidad.

  1. La organización se compromete a visibilizar públicamente la adhesión a esta declaración y sus compromisos a través de sus medios de comunicación y difusión institucionales.

  1. La organización se compromete a promover el respeto a los Derechos de las personas LGTBIQ+ en la planificación de productos, servicios y en la atención y servicio al cliente.

  1. La organización se compromete a establecer mecanismos para recibir, dar seguimiento y solución a quejas y faltas relacionadas con los Derechos Humanos de las personas LGTBIQ+ y a cualquier caso de discriminación en su esfera de influencia (1).

  1. La organización se compromete a establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral que garanticen el respeto y ejercicio de los derechos de las personas LGTBIQ+.

  1. La organización se compromete a diseñar, apoyar o participar en al menos una actividad para la promoción de los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ al año en la esfera pública.

Cabe precisar que este proceso de cumplimiento será acompañado por entidades como las Naciones Unidas, la Embajada de Canadá, Más Igualdad Perú, Aequales y Presente ONG, las cuales soportan la red de Pride Connection.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *