Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¡Perú presente en la final latinoamericana de Red Bull BC One!

Publicado el 22/07/23
  • Los breakdancers Tiara en damas y Pacheco en varones, clasificaron a la gran final en Sao Paulo.
  • El evento tendrá una final continental después de 8 años.
  • – El brakdance ha sido incluido en el Ciclo Olímpico y hará su debut en París 2024.

Lima, 22 de Julio del 2023.-Tras una larga espera de 8 años, regresa a Latinoamérica el Red Bull BC One, la competencia de breakdance más importante del mundo. La disciplina, una variante de baile urbano y que incluye elementos de la cultura del rap y hiphop, ha sido incluida en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que su relevancia ha escalado a niveles globales.

El Red Bull BC One se viene realizando en São Paulo, Brasil. La ronda clasificatoria se llevó a cabo ayer y dos breakdancers peruanos lograron superar los filtros y la clasificación a la final. Tiara y Pacheco se han ubicado ya en el Top 16 del continente., en donde también participarán bailarines de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y Paraguay.

Tiara Tagle Carpio, también conocida como “Tiara”, es una B-Girl peruana de 25 años, con 10 años de trayectoria. Su talento y destreza la han llevado a competir antes en Colombia, Francia y España, demostrando su habilidad y alcance internacional. Además de ser una talentosa B-Girl en la disciplina del breaking, Tiara también compite en Hip Hop, House y Waacking

Por su parte, Luis Alberto Pacheco Eche, o simplemente “Pacheco”, es un B-Boy proveniente de Guadalupe, y tiene 28 años de edad. Apasionado por el breaking, forma parte de “Take Style Crew” y ha competido en KOD.

Ahora, los 32 finalistas (16 B-Girls y 16 B-Boys) se enfrentarán para obtener un lugar en el Last Chance Cypher dentro de la final internacional, a realizarse en París, Francia.

La primera edición del Red Bull BC One ocurrió hace 19 años y tuvo su final mundial en Biel, Suiza. Por su parte, la última final en América Latina fue en 2015 en Lima, Perú. El evento abre sus puertas para que nuevos talentos de la región se den a conocer y puedan potencializar su camino profesional en esta disciplina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *