Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Perú: dólar se elevó debido a las protestas en Lima y provincias

Publicado el 20/07/23
  • Efecto de las marchas y el mal recuerdo de las situaciones vividas a inicios del año, habrían generado esta alza.

Lima, 20 de julio del 2023. Las protestas que tuvieron lugar en la capital y diversas regiones del país, en contra del régimen de la presidenta de la República, Dina Boluarte, generaron un impacto en el tipo de cambio, que se elevó de S/3.56 a S/3.59 en la venta.

Las manifestaciones llevaron a algunos trabajadores a adoptar el trabajo remoto como medida preventiva, y se desplegaron aproximadamente a 24 mil agentes policiales para contrarrestar posibles actos de violencia. Esta situación generó un clima de incertidumbre y riesgo político, que afectó directamente al tipo de cambio.

Javier Pineda, gerente general de Billex, plataforma peruana especializada en el cambio de divisas, explicó que el aumento del precio del dólar se debe al efecto de las marchas y al mal recuerdo de las situaciones vividas a principios de año. “Se sintió dicho efecto y el precio del dólar empezó a incrementarse”, afirmó.

Mientras que en nuestro país el miércoles 19 el sol se depreció, el peso chileno y el colombiano experimentaron una apreciación el mismo día. Esta divergencia nos hace notar que el riesgo político siempre es una variable que puede mover el precio del dólar, en este caso a partir de las marchas contra el gobierno, lo cual incrementa la volatilidad del tipo de cambio. Esperamos que no pase a mayores”, agregó.

Es importante destacar que la incertidumbre política puede tener un impacto directo en la economía, afectando los mercados financieros y la confianza de los inversionistas. Las autoridades deben estar atentos a la situación y tomar medidas que promuevan la estabilidad y el desarrollo económico.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *