“Estamos trabajando con transparencia, no voy a permitir que la corrupción esté dentro de la municipalidad, cada centavo que nosotros ejecutamos, es la inversión, no del municipio, sino de cada vecino que aporta, que tributa, para que nosotros podamos seguir haciendo obras en cada sector, eso tenemos que hacer en cada una de las entidades, no solo del gobierno local, sino del gobierno central, por ello, nosotros estamos entregando obras bien hechas, bien ejecutadas para que sean perdurables durante el tiempo”, destacó el alcalde Jhovinson Vasquez durante su discurso de orden en la sesión solemne por los 202 años de independencia nacional.
El burgomaestre de Ventanilla, también detalló, como un gran logro del pueblo organizado y de sus autoridades municipales, la pronta ejecución de las obras de agua potable y desagüe, que se realizará a finales de este año, “conseguimos juntos el proyecto más grande que se ejecutará en nuestro distrito, esa lucha constante por el cual han esperado más de 30 años, aquellos pueblos, fue escuchada por el Ministerio de Vivienda, y estamos a puertas de la licitación del agua y desagüe para todos los pueblos que lo necesita”, aseguró el alcalde Vasquez Osorio.
Asimismo, Jhovinson Vasquez reafirmó que una de las prioridades de su gestión es la seguridad ciudadana, en el que, junto a un moderno sistema, el que incluye una central de videovigilancia, cámaras con detector de rostro y placas, y al importante soporte de la Policía Nacional, se viene dando duros golpes a la delincuencia; en ese sentido, agradeció al apoyo del ministro del Interior, Vicente Romero, y al jefe de la región policial Callao, Jorge Castillo por todo el despliegue en el distrito. Señaló, en ese contexto, que se ha logrado traer al grupo terna para realizar un trabajo que viene dando respuesta positiva en favor de la seguridad en Ventanilla.
La sesión solemne se realizó en la plaza de armas de Villa los Reyes, en la zona norte del distrito, lugar hasta donde llegaron el Jefe de la DIVOPUS 3 de ventanilla, Vladimir Gamarra; Comisario de Villa Los Reyes, Javier Guzmán, la teniente alcaldesa Rocío Cáceres, quienes acompañaron en la mesa de honor al alcalde Jhovinson Vasquez. Aquí se entregó el sol de oro ciudad de Ventanilla a cuatro vecinos destacados por su loable labor en favor de su comunidad. Previamente se ofició la misa y Te Deum que fue ofrecida por el Obispo del Callao, Monseñor Luis Berrera en la parroquia La Sagrada Familia de Nazareth, de este sector de Ventanilla. estuvieron presentes autoridades civiles y policiales.