Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nuestros compatriotas están logrando un rendimiento notable en el Campeonato Mundial de Fukuoka

Publicado el 26/07/23

Fukuoka 2023

TRASCENDENTAL PARTICIPACIÓN NACIONAL EN MUNDIAL DE JAPÓN

No cabe duda de que nuestros compatriotas están logrando un rendimiento notable en el Campeonato Mundial de Fukuoka, donde estamos representados, particularmente en esta oportunidad, por una delegación numerosa, un total de 10 atletas en cuatro modalidades distintas.

De esta manera, figuran María Alejandra Bramont Arias y Adrián Ywanaga en aguas abiertas, cuyas actividades se realizaron del 15 al 20 de julio en el parque acuático de la playa Momochi.

María Alejandra divisó una espectacular participación en la prueba de 5 kilómetros tras ubicarse en el decimoquinto lugar, de un total de 58 competidores. En tanto, obtuvo el puesto 22º en los 10 kilómetros, demostrando un claro crecimiento en esta disciplina acuática.

Por su parte, Adrián no descendió en su primer concurso mundialista al posicionarse 45º y 44º en los 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

Del mismo modo, el dueto mixto de natación artística, conformado por Sandy Quiroz y Álvaro Aronés, cumplió una histórica presentación tras intervenir, por primera vez, en una justa mundial. Ambos se lucieron en las modalidades de “figuras” y “rutina libre”, donde accedieron a las series finales ubicándose 10º y 12º de la clasificación general. Las competencias se realizarán del 15 al 22 de julio en el centro acuático Marine Messe.

En los clavados, Ana Ricci y Jesús Liranzo fueron nuestros representantes en la presente cita global. Ana se situó 38º en el trampolín de 1 metro y 43º en el de 3 metros. Mientras que Jesús modificó el puesto 26º en 1 metro y 58º en 3 metros. Tomaron parte del 15 al 22 de julio en la piscina de la Prefectura de Fukuoka.

En estos instantes tenemos las actividades de natación que, desde el domingo pasado, se vienen realizando en el centro acuático Marine Messe. En este deporte nos representan Alexia Sotomayor, Mckenna De Bever, María Alejandra Bramont Arias, Joaquín Vargas y Diego Balbi. Las competencias van hasta el domingo 30 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *