Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Nace el Comité de Franquicias de la RIN

Publicado el 17/07/23

Terminando el 2do trimestre del año con el objetivo de promover el intercambio comercial y la inversión empresarial en modelos de negocios comprobados y marcas de éxito a nivel internacional entre diferentes países a nivel internacional la RIN lanza su Comité de Franquicias liderado por Guillermo Quintana Director Global Expansión Franquicia empresa consultora de franquicias con más de 15 años de experiencia a nivel internacional.

Siendo la RIN la primera organización intermediadora de oportunidades empresariales y de negocios a nivel internacional a través de su plataforma de negocios, su red de business brokers asociados, así como sus afiliados y agentes en cada uno de los países en donde opera pone a disposición su comité de franquicias para facilitar la expansión e internacionalización de negocios y marcas entre ciudades y países ; proyectando un gran potencial desarrollo y crecimiento en rubros como el gastronómico, tecnológico, salud y belleza, educativo, startups, textil, minería, automotriz, moda, diversión entre muchos otros.

La RIN invita a inversionistas y empresarios apostar por el dinámico sector de franquicias que viene recuperando a buen ritmo sus tasas de crecimiento y rentabilidad pre pandemia en este 2023.

Según Guillermo Quintana Director del Comité de Franquicias de la RIN el sector de franquicias particularmente en el Perú antes del COVID venia generando más 1500$ millones en facturación anual con más de 2,800 locales comerciales, con un ritmo de crecimiento anual de más de 20% en los últimos 15 años, generando mas de 30,000 puestos de trabajo; e históricamente las franquicias peruanas habían superado por la mínima diferencia a las franquicias extranjeras en el 2019 (Franquicias peruanas : 50.5% – Franquicias extranjeras : 49.5%). El COVID19 genero un bache sin pronósticos; sin embargo, las cifras postpandemia son muy alentadoras para el sector; ya que en el 2021 el sector de franquicias logro crecer un 8% anual y se proyecta que crecería 13% en el 2023. No obstante, recién se alcanzaría las cifras prepandemia en el 2026. En consecuencia, el modelo de negocio de la franquicia constituye una herramienta esencial de emprendimiento; inversión y expansión empresarial a nivel internacional.

La apertura de negocios utilizando marcas y know how de empresas que operan exitosamente en nuestro país y en el exterior; viene incrementándose en el 2023; impulsada por el dinamismo económico y el proceso de la globalización; lo cual promueve la inversión nacional y extranjera. Inversión emprendedora que se realiza a través de franquicias; complementando el boom emprendedor latinoamericano.

Actualmente, la gastronomía es un rubro que se encuentra en auge, rápida reactivación y constante crecimiento. Esta situación trae consigo una alta demanda e innovación, permitiendo que el periodo de retorno de la inversión efectuada sea corto. El invertir en esta categoría es ingresar a la categoría pionera en el mundo de las franquicias, llena de retos y alta competencia, pero también de alta rentabilidad.

El Comité de Franquicias de la RIN invita a empresarios de diversos rubros económicos a ser parte del Comité y lograr la expansión de sus negocios y marcas a nuevos mercados con el apoyo de la RIN.

ACERCA DE LA RIN

La RIN es una organización que facilita el contacto entre la oferta y la demanda de oportunidades empresariales (compra – venta de empresas, búsqueda- colocación de socios de negocios o búsqueda- colocación de financiamiento empresarial) contando para ello con 2 herramientas claves: su plataforma web y la red de business brokers, única en su género.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *