Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MTC invertirá S/. 260 millones para instalar 61 Puentes en 7 Regiones

Publicado el 14/07/23

El sector, a través de Provías Nacional, trabajará en asegurar la transitabilidad en 180 sectores de La Libertad, Tumbes, Piura, Áncash, Cajamarca, Huancavelica y Lambayeque

Lima, 14 de Julio del 2023.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá más de S/. 260 millones este año para recuperar vías y colocar Puentes que eviten el aislamiento de comunidades ante la proximidad del Fenómeno de El Niño Global.

El sector, a través de Provías Nacional, trabajará en asegurar la transitabilidad en 180 sectores de La Libertad, Tumbes, Piura, Áncash, Cajamarca, Huancavelica y Lambayeque.

Además, Provías Descentralizado construirá 49 puentes de losa en Lambayeque, La Libertad, Moquegua, Áncash, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque y Piura, e instalará 12 puentes modulares en las últimas cuatro regiones señaladas.

Estas acciones se desarrollarán en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por el decreto de urgencia 011-2023.

Entre otras medidas, se ha dispuesto que Provías Descentralizado seguirá apoyando a los gobiernos regionales y locales con recursos para la compra de combustible de forma oportuna y permanente para atender emergencias viales en sus localidades.

Asimismo, la Dirección de Programas y Proyectos en Transportes (DGPPT) protegerá los taludes en la ruta Canchaque–Buenos Aires, en Piura, y construirá baterías de alcantarillados en el badén de la quebrada Querpón, en Lambayeque, como medida provisional hasta que la construcción de un puente definitivo.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *