Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



México se acerca a los diez primeros puestos de la Clasificación

Publicado el 20/07/23
  • Sin cambios en la parte alta de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.
  • La selección mexicana, ganadora de la Copa Oro de la Concacaf, no está lejos de las diez mejor posicionadas.
  • Panamá, finalista de esta competición, firma el mejor avance.

FIFA, 20 de Julio del 2023.- Tras la publicación de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el pasado mes de Junio, se han disputado 62 partidos, 25 de ellos durante la fase final de la Copa Oro de la Concacaf. Los 37 partidos restantes se han dividido entre las Copas SAFF (AFC) y COSAFA (CAF), que se han considerado torneos amistosos para el cálculo de la clasificación.

Las diez selecciones que coronan esta clasificación, conformadas por equipos europeos y sudamericanos, no han registrado cambios. Argentina (1.º) sigue a la cabeza, con Francia (2.º) y Brasil (3.º) en los podios de plata y bronce, respectivamente, puestos que aspiran a ocupar Inglaterra (4.º), Bélgica (5.º) y Croacia (6.º).

Entre los equipos situados a las puertas de los diez mejores figuran los siguientes: Estados Unidos (11.º), eliminado en las semifinales de la Copa Oro, perdió la oportunidad de entrar en este selecto grupo. Por su parte, México (12.º, + 2), tras coronarse campeón, le pisa los talones. Lamentablemente, Suiza (13.º, -1) y Marruecos (14.º. -1) han pagado el avance del combinado mexicano y han perdido un puesto cada uno.

Panamá (45.º, +12), por su parte, registra el mayor progreso, puesto que llegó a las semifinales de la Copa Oro al igual que Jamaica, que, gracias a este gran resultado, ha avanzado en la clasificación (58.º, +5). Sin embargo, la suerte no ha sonreído por igual a todos los equipos que llegaron a cuartos de final: Costa Rica (46.º, -4) retrocede cuatro posiciones, mientras que Guatemala (107.º, +9) avanza nueve.

En comparación, las competiciones celebradas en Asia (Copa SAFF) y África (Copa COSAFA) no han tenido tanta repercusión sobre la clasificación. Entre los equipos participantes, Kuwait (137.º, +4), Bangladesh (189.º, +3) y Malaui (123.º, +3) han sabido aprovechar la situación. Por otro lado, tanto India (99.º, +1) como Zambia (84-º, sin cambios) han cosechado éxito de nuevo en estas competiciones pero, aunque han ganado puntos, su clasificación ha variado poco o nada.

Por último, los equipos que ostentan los puestos más bajos han progresado de manera considerable, como las Islas Caimán (193.º, +4), Gibraltar (198.º, +4), Aruba (199.º, +4), o Liechtenstein (200.º, +4).

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el próximo 21 de septiembre 2023.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete

Líder
 Argentina (sin cambios)
Se meten entre las 10 primeras Ninguna
Salen del grupo de las 10 primeras Ninguna
Total de partidos disputados 62
Mayor número de partidos jugados México (seis partidos)
Selección que mejoró más en puntos Panamá (54.71 puntos)
Selección que escaló más puestos Panamá (12 puestos)
Selección que retrocedió más en puntos San Cristóbal y Nieves (25.22 puntos)
Selección que descendió más en puestos San Cristóbal y Nieves (9 puestos)
Nuevas selecciones en la tabla Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla Ninguna
Selecciones inactivas/no clasificadas Samoa Estadounidense, Samoa y Tonga.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *