Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Líderes Transformacionales: ¿Por qué son altamente demandados en el Sector Inmobiliario?

Publicado el 25/07/23

Hoy en día, 9 de cada 10 Empresas del sector requieren cada vez más líderes transformacionales dentro de sus equipos

Cornerstone. Lima, Perú, 25 de Julio del 2023.- El Sector Inmobiliario es, indudablemente, uno de los pilares fundamentales en la economía del país, y su trascendencia radica en el liderazgo que lo impulsa. Los líderes transformadores, en particular, se revelan como una pieza clave en este ámbito, los cuales son capaces de ejercer un impacto determinante en la forma en que los negocios inmobiliarios se desenvuelven y evolucionan.

Paulo Stoll, Executive Manager – Real Estate & Construction en Cornerstone, menciona que: “El 85% de las empresas peruanas dedicadas al rubro inmobiliario, que han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, atribuyen su éxito a la capacidad de sus líderes transformacionales para promover una cultura de innovación y adaptación al cambio”.

Desde esa perspectiva, ¿cuál es el perfil de este estilo de liderazgo?, ¿qué los vuelve altamente demandados?. El experto, basado en su experiencia en Headhunting y Executive Search, menciona las características más distintivas y resaltantes que conforman a un líder transformacional:

  • Visión estratégica: posee la capacidad de cuestionar las normas establecidas y establecer objetivos que impulsen a la empresa hacia adelante. Además, según el especialista, “estos líderes no solo se mantienen al tanto de las últimas tecnologías y tendencias, sino que también tienen la habilidad de implementarlas de manera efectiva en las operaciones comerciales y adaptarse rápidamente a los cambios”.
  • Mentalidad de aprendizaje: Está buscando constantemente nuevas oportunidades para mejorar sus habilidades y conocimientos. Valora el desarrollo profesional y personal, adaptándose a las nuevas prácticas y enfoques.
  • Innovación: fomenta una cultura de constante evolución, donde se alienta a los equipos a buscar oportunidades para aprender, crecer y desarrollar sus habilidades.
  • Inteligencia emocional: prioriza la construcción de relaciones sólidas basadas en la confianza y el respeto, creando un ambiente de trabajo en el que todos se sienten parte de un equipo unido, escuchado y motivado.
  • Negociación efectiva: su habilidad para comprender las perspectivas de los demás y encontrar puntos en común le permite alcanzar acuerdos exitosos y mantener relaciones comerciales positivas a largo plazo.
  • Flexibilidad: Está dispuesto a ajustar sus planes y enfoques para adaptarse a nuevas situaciones y desafíos. No se aferra, rígidamente, a un plan preestablecido, sino que está abierto a realizar cambios cuando sea necesario.

“Hoy en día,  9 de cada 10 empresas del sector inmobiliario requieren cada vez más líderes transformacionales dentro de sus equipos; Por ello, en Cornerstone, a través de nuestro servicio de Leadership Assessments, contamos con las mejores herramientas de evaluación de potencial diseñadas para identificar y seleccionar a los mejores líderes de la industria e impulsar el éxito y desarrollo empresarial.”, finaliza Paulo Stoll.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe 

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *