Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 se retransmitirá en un extenso Grupo de Canales y Plataformas

Publicado el 21/07/23
  • Japón y la RP China son dos de los territorios en los que se concluyeron acuerdos antes del inicio del torneo
    Más de 200 territorios emitirán la señal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.
  • El nuevo enfoque de la FIFA respecto la venta de derechos ha ampliado la audiencia y maximizado los ingresos para el fútbol femenino.

FIFA, 21 de Julio del 2023.- Tras completar varios acuerdos en Asia, la FIFA se complace en anunciar que ha establecido una red mundial de socios de radiodifusión para el mayor Mundial Femenino de la historia.

Los acuerdos firmados más recientes de retransmisión en abierto incluyen a la cadena japonesa NHK y CCTV de la RP China. Antes del inicio de Mundial el jueves, también se cerraron acuerdos en Asia central (Saran), China Taipéi (ELTA), Hong Kong (PCCW), las Maldivas (Medianet), Mongolia (Content Distribution LLC) y las Filipinas (Cignal TV).

Esto significa que el torneo, que comenzó con récords de asistencia en ambos países anfitriones, se retransmitirá en más de 200 territorios a través de 130 operadores y en la plataforma propia de la FIFA, FIFA+, en los mercados restantes. Al menos 70 de los operadores de radiodifusión contarán con representantes durante la competición en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda.

Con el objetivo de acelerar el crecimiento comercial del fútbol femenino, la FIFA decidió vender los derechos audiovisuales por separado siempre que era posible, lo cual se ha traducido en mayores ingresos procedentes de una serie de medios asociados, tanto nuevos como antiguos.

«Estamos muy satisfechos con el resultado final, pues garantiza que el Mundial Femenino de 2023 sea uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia y se vea en todos los rincones del planeta —comentó el director comercial de la FIFA, Romy Gai—. Ya en Francia en 2019 se vio que el fútbol femenino ofrecía una gran oportunidad, y es por eso que tomamos la decisión de vender los derechos por separado para este año. La decisión ha quedado totalmente justificada».

«En especial, nos alegra el hecho de que el torneo esté ampliamente disponible en abierto, lo que nos da la posibilidad de atraer a un público nuevo al fútbol femenino. Los ingresos de la Copa Mundial de la FIFA 2023 se reinvertirán íntegramente en el fútbol femenino para que siga creciendo».

Durante el proceso de ventas, la FIFA ha aprovechado las oportunidades que ofrecen las redes sociales para crear llegar a un público más joven. Por ejemplo, se ha llegado a un acuerdo con TikTok, el primero que se firma con una plataforma de este tipo, para mostrar contenidos personalizados en las redes sociales, incluidos los entresijos de la competición.

La FIFA está utilizando su propia plataforma, FIFA+, estrenada el año pasado, para retransmitir en directo toda la competición en determinados territorios, como Japón, Brasil, Indonesia y Tailandia.

Los aficionados pueden hacer clic en el siguiente enlace para acceder a la nueva sección de programas de TV en FIFA.com y averiguar dónde pueden ver los partidos en directo en su territorio.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 concluirá el 20 de agosto con la final, que se disputará en el Estadio de Australia en Sídney/Wangal. Los diez estadios de las nueve ciudades anfitrionas albergarán los 64 partidos que enfrentan a las 32 selecciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *