Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Asociación de Jazz de Lima presenta: CONCIERTO VARO’S TRIO: CICLO DE JAZZ EN “BTH HOTEL”

Publicado el 10/07/23
  • Los conciertos serán todos los miércoles de julio a las 8pm. Bajo la modalidad de ingreso libre, consumo voluntario y amplio estacionamiento gratuito.

 

Lima, 10 de Julio del 2023.-La programación inicia el miércoles 12 con Varo’s trio, agrupación liderada por Álvaro Ponce de León que reúne música original con influencias de la música afroperuana como el festejo, landó y demás raíces de la región como la música brasilera. Álvaro nos adelantará un repertorio próximo a ser parte de una producción musical en esta fecha especial. En el grupo se unen Ulmer Valladares en el bajo y Karl Schroth en la guitarra, para interpretar a su manera arreglos y composiciones de música brasileña y afroperuana. Se hace mención a composiciones del maestro Alonso Acosta, Hermeto Pascoal, Tiago Di Bella, entre otros compositores peruanos y de la región. El repertorio incluirá música inédita sobre la que se viene trabajando una producción discográfica.

La Asociación de Jazz de Lima presenta en julio una agenda de conciertos bastante diversa y con músicos de talla mundial. En este mes que recordamos nuestra historia, cultura y sentimiento peruano, se presentará música que rinde homenaje a nuestra tradición musical además de celebrar el éxito y talento peruano.

Las presentaciones se realizarán en NOMAD, el restaurante con terraza del hotel ubicado en San Borja. Además, cuentan con el bar MARBAR que ofrece una amplia carta de bebidas y cocktails de autor.

A partir de este mes, el BTH Hotel Lima Golf abre sus puertas para inaugurar una temporada de noches de jazz los días viernes en NOMAD, el restaurante del hotel que cuenta además con una exhibición de cuadros del artista David Habibzadeh.

BTH HOTEL BOUTIQUE CONCEPT, El Hotel de la Moda, un concepto artístico y vanguardista por primera vez en Lima. Logró el primer puesto en “Hotel Travelers Choice 2021” de Tripadvisor. Está ubicado estratégicamente en el Distrito ecológico de San Borja.

Dirección: Av. Guardia Civil 727 – San Borja.

Teléfono: (01) 3195300

Web: www.bth.pe 

Instagram: www.instagram.com/bth_hotel

Facebook: www.facebook.com/BTHHOTEL 

YouTube: www.youtube.com/user/BusinessTower 

 

 

PRÓXIMAS FECHAS

  • Miércoles 19 de Julio (San Borja)

CARDOZO, YCHICAWA & SCHROTH: Sergio Cardozo, virtuoso guitarrista peruano con formación en los Estados Unidos, busca explorar el sonido de la guitarra y sus múltiples facetas dentro de la tradición del jazz. El swing duro, el blues y el bebop son el punto de partida y de llegada de esta propuesta musical. Lo acompañan Ken Ychicawa en la batería, otro talento peruano de talla mundial; y Karl Schroth en el contrabajo.

Cardozo, Ychicawa & Schroth Trío se presentarán este miércoles 19 interpretando standards de Jazz. Este grupo acompañado por Karl Schroth en el contrabajo reúne a dos figuras muy importantes de la escena peruana de jazz actual: Sergio Cardozo, guitarrista peruano formado en los Estados Unidos; y Ken Ychicawa, otro exponente del talento peruano en el ámbito del jazz quien, además, está presentando música nueva de su próximo álbum de estudio este viernes 07 de julio en el Museo Amano (Miraflores) a las 8pm. Este trio se comunica desde el estilo de swing y bebop en un formato de improvisación grupal.

  • Miércoles 26 de Julio (San Borja)

KARL SCHROTH QUARTET (jazz Night Deluxe): Karl Schroth aborda composiciones originales tanto de su autoría como de amigos y colegas cercanos, así como un repertorio comprendido entre jazz standards del cancionero popular americano. Schroth apuesta por el género del Jazz pues puede desarrollar una voz particular en su lenguaje y dar riendas sueltas en la improvisación grupal. En esta ocasión, escucharemos música de compositores peruanos en el estilo de jazz contemporáneo y se le rendirá un homenaje a la música de la costa peruana, para ir recibiendo las fiestas patrias.

Se cierra esta agenda con el cuarteto del guitarrista Karl Schroth el miércoles 26, quien junto a Francisco Haya en el Piano, Arturo Valdez en el contrabajo y Diego Ojeda en la Batería; presentarán composiciones inéditas de Schroth que formarán parte de su primera producción discográfica, así como un homenaje a la música de la costa peruana en el estilo jazzístico que caracteriza a esta agrupación. Karl Schroth, en su faceta multi-instrumentista como contrabajista y guitarrista, es uno de los músicos más activos en la escena jazz local que además lleva un compromiso con su entorno musical en liderar, gestionar y promover la performance en vivo de este género musical.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *