Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ideas de negocio para ganar un dinerito extra por Fiestas Patrias

Publicado el 15/07/23

Los consumidores peruanos utilizan más canales digitales y sus compras se basarán a través de emociones

Lima, 15 de Julio del 2023.-Fiestas Patrias siempre será una excelente oportunidad para ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de los peruanos. Emprender en esta temporada con poca inversión es una decisión acertada para tener un ingreso adicional y descubrir nuevos nichos de mercado.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), estima que las ventas en el mes de julio aumentarán entre un 3% y 10% en comparación con la campaña del año pasado, lo que representa unos S/. 2,500 millones. Con respecto al sector de pymes tendría ventas por encima de los S/. 3,000 millones, con un incremento del 20% con respecto al año anterior, según la Cámara de Comercio de Lima.

Es por ello, que si estás buscando ingresos adicionales y, al mismo tiempo, probar nuevas alternativas de negocio para atraer al público. Alberto Guzmán Wilcox, director de la Escuela de Administración de Empresas y Servicios de la Universidad Le Cordon Bleu, señala cinco ideas de negocio rentables y con poca inversión para estas fechas:

1.- Comida criolla: Nuestra gastronomía está en todo su auge y muchas familias por Fiestas Patrias optarán por quedarse en casa tranquilas, evitando quehaceres cotidianos como la cocina. Esta sería una buena idea de negocio alistando una carta con platos típicos y preparar paquetes de almuerzos de comida típica con delivery y a precios especiales.

2.- Polos personalizados con motivos peruanos: La personalización es una opción que no tiene pierde, aprovechando el sentimiento patriótico en las empresas para los colaboradores. Un buen trabajo y un buen servicio de delivery te pueden garantizar las ventas.

3.- Línea de confitería: Para esta idea puedes ofrecer, cupcakes, chocolates, chocolates, trufas, dulces o postres alusivos a nuestro país y entregarlos en ingeniosos paquetes con los colores patrios.

4.- Bebidas alcohólicas por delivery: Se considera uno de los negocios más rentables en Latinoamérica, tal vez esté en el top 5, puedes ofrecer un pack de tragos peruanos por el mes patrio como haciendo alusión al mejor pisco, al mejor vino entre otros aperitivos.

  1. Tecnología: Muchos emprendimientos desean vender a través de una página web, o una plataforma de venta en línea. Una buena opción de negocio es ofrecer tus habilidades a través servicios de creación de páginas webs o venta en línea desde plataforma.

Se calcula que en el mes de junio se han iniciado unos 100,000 nuevos emprendimientos en el país y el 21% lo inició utilizando redes sociales, aprovechando el incremento de la demanda por Fiestas Patrias. “En la actualidad, los consumidores peruanos usan más canales digitales, las compras se basan a través de sus emociones y buscan un estilo más saludable y sostenible”, afirma Alberto Guzman.

Para finalizar, los emprendedores deben tener en cuenta algunas recomendaciones para incrementar sus ventas y generar mayor atención de sus clientes en estas fechas. Es importante que estudien el mercado donde van a actuar y el producto. Por otro lado, conocer más a su competencia, ser constante en las redes sociales. “Para tener éxito en un negocio debemos considerar a nuestro equipo, tenerlos contentos, ellos son parte del éxito, pues, refuerza la identidad de la marca”, finaliza el especialista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *