Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fiestas Patrias: conoce los artículos imprescindibles para disfrutar de un buen campamento

Publicado el 24/07/23

Lima, 24 de julio del 2023.- Acampar es una experiencia única que permite a las personas tener contacto directo con la naturaleza, convivir con familia y amigos en un ambiente distinto y crear espacios recreativos que incentivan la desconexión de lo cotidiano. Sin embargo, planear este tipo de actividades requiere de mucha organización y conocimiento sobre los diferentes artículos que se necesitan para hacer de esta una salida grata y divertida.

En ese sentido, optar por ideas simples y prácticas que cubran las necesidades básicas, no solo permitirá acondicionar el espacio de manera eficiente, sino que se podrá generar un ambiente cómodo y agradable que estimule la conexión con nuestro entorno, la unión y, a la vez, la diversión entre amigos y familia.

Por ello, Jennifer Friess, jefa de línea Aire Libre y Temporada de Promart, nos da a conocer algunos artículos básicos e innovadores que te convertirán en un profesional al momento de acampar:

  1. Carpas: es importante conocer el tipo de clima al que se va a exponer antes de proceder a la compra, debido a que los lugares con viento o de clima frío van a requerir de una carpa resistente y de buenos materiales. Para ello existen diversos tipos, tamaños y materiales, por lo que es crucial elegir el que mejor se acomode a las condiciones de cada lugar.

  1. Colchón inflable y bolsas de dormir: al momento de acampar la comodidad es uno de los factores más importantes. Por ello, es imprescindible elegir un buen colchón inflable para no sentir ninguna diferencia cuando se está fuera de casa. Asimismo, las bolsas de dormir son indicadas para personas que les gusta la practicidad, debido a que este artículo evita tener que llevar colchas o frazadas asegurando así un buen descanso.

  1. Lámpara portátil: la iluminación es necesaria durante la estadía fuera y dentro de la carpa. Optar por lámparas portátiles que sean simples de manejar resolverán muchos problemas. Existen diversos tipos: las LED, con panel solar, las recargables, entre otras. elige la que más se acomode a tus necesidades.

  1. Set de ollas: además de llevar productos enlatados, embutidos o barritas energéticas se puede optar por cocinar si la estadía será por varios días o incluso semanas. Por ello, es importante implementar un espacio que cuente con una hornilla especialmente diseñada para este tipo de actividades. Asimismo, los utensilios a usar deben ser los adecuados para este tipo de ambiente: prácticos, livianos y fáciles de transportar para que al momento de la preparación no se presenten inconvenientes.

  1. Panel solar portátil: será la fuente de energía para diversos electrodomésticos y dispositivos móviles. Funcionan a partir de energía solar y, por ende, son renovables, no emiten gases nocivos, no generan contaminación acústica, no quitan espacio, no presentan un gasto constante y requieren de un mínimo esfuerzo para su transporte, instalación y generación de energía.

  1. Mesa plegable con sillas: es ideal llevar mesas y sillas plegables para una mayor comodidad. Hay diversas opciones en el mercado por lo que puedes optar por la que más se ajuste a las necesidades de los viajeros, pero sobre todo las más fáciles de transportar y armar.

Para terminar, la experta recomienda elaborar una lista con los artículos indispensables que serán utilizados durante el viaje para llevar lo necesario y no caer en excesos. Si deseas conocer más de estos productos, ingresa a Promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *