Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



F1:GP de Belgica: Max Verstappen (Red Bull) gana el Gran Premio, segundo ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y C.Leclerc (Ferrari) quedo tercero, Super Max rumbo al Tricampeonato!

Publicado el 30/07/23

El piloto holandés superó a Leclerc y ‘Checo’ Pérez en el circuito de Spa-Francorchamps tras iniciar sexto. Red Bull y Ferrari tomaron el podio

Lieja, Belgica, 30 de Julio del 2023.-Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Bélgica 2023 por la carrera correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Mundial de Formula 1.El holandés se impuso de manera categórica luego de iniciar en el sexto puesto tras la línea de inicio. El podio lo completaron el mexicano ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc.

El doble campeón mundial asturiano, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo, en otra gran actuación; por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida en la última, acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) se tuvo que retirar tras la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva -en la que se tocó con el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren)- con un pontón muy deteriorado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *