Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



F1: GP de Gran Bretaña: Max Verstappen ganador con su Red Bull ejerce la supremacia, seguido por L.Norris (Mc Laren) y el ingles L.Hamilton (Mercedes)

Publicado el 09/07/23
  • El bicampeón mundial de la Fórmula 1 se impuso en el Circuito de Silverstone por la jornada 11 del Campeonato Mundial. Lando Norris y el ingles L.Hamilton completaron el podio

Silvestone, 09 de Julio del 2023.-Max Verstappen sigue firme rumbo al ‘tri’. Por la fecha 11 del  Campeonato Mundial de F1 2023, el piloto neerlandés de Red Bull se impuso en el GP de Gran Bretaña y encadenó su sexta victoria consecutiva, la segunda en el Circuito de Silverstone. Los otros destacados del día fueron Lando Norris (McLaren), quien terminó en el segundo lugar, y su compañero de escudería Oscar Piastri, quien finalizó cuarto. El podio lo completó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandés suma su 43er triunfo de su trayectoria, escapándose de las 41 de Ayrton Senna y la 6ª consecutiva del vigente campeón del Mundo. Verstappen sigue sin tener rival en cualquier pista y condición mientras camina con paso firme hacia su tercer campeonato.

Un domingo en Silverstone donde Mercedes y McLaren se confirmaron como los más fuertes justo por detrás de Verstappen. Brillante carrera de Lando Norris y Oscar Piastri amargada por la tardía salida del safety car. Todo lo contrario que Hamilton y Russell, muy superiores al resto y con una gran estrategia. Este es el primer podio de McLaren desde Ímola 2022.

Fernando Alonso sacó un resultado (7º) mejor de lo que cabría esperar visto el ritmo del Aston Martin, mientras que Carlos Sainz (10º) se vio perjudicado por la mala elección de Ferrari con la goma dura para el stint final.

Checo Pérez fue de menos a más en un fin de semana que volvió a verse empañado por un sábado muy lejos de las expectativas, cruzando meta en 6ª posición

Los momentos clave del GP Silverstone 2023 de F1

  • Salida: Malos primeros metros de Max Verstappen que permitieron a Lando Norris ponerse primero. Y no solo eso, sino que Oscar Piastri comenzó a atacar al neerlandés en el segundo sector. Fernando Alonso ganó dos posiciones, mientras que Alex Albon cayó otras dos como los grandes cambios en la primera vuelta.
  • Vuelta 2: Hamilton, tras un mal comienzo, recuperó hueco y se puso detrás de Alonso, peleando durante varios tramos del circuito.
  • Vuelta 4: Verstappen subió el ritmo y empezó a meter presión a Norris, colocándose en zona de DRS a menos de medio segundo del británico.
  • Vuelta 5: Y antes de llegar a Copse Max adelantó a Lando Norris para recuperar el liderato.
  • Vuelta 7: En la primera zona de DRS Hamilton superó sin problemas a Alonso para alzarse al 7º lugar.
  • Vuelta 8: Nico Hulkenberg fue el primer piloto en entrar en boxes debido a que perdió parte del alerón delantero.
  • Vuelta 10: Esteban Ocon abandonó la carrera por problemas mecánicos.
  • Vuelta 18: Buen ritmo de Checo Pérez, que rumbo al ecuador de la carrera se ubicaba en 10ª posición, habiendo ganado 5 desde el arranque.
  • Vuelta 23: Mientras todos gestionan o sufren con la degradación, Verstappen logra sus mejores registros hasta el momento.
  • Vuelta 26: Ferrari apostó por parar a Leclerc antes de tiempo y montar el duro. Una decisión arriesgada pensando en Russell, que iba detrás, pero el tiempo está dejando claro que la estrategia del monegasco no era la mejor.
  • Vuelta 31: Russell pasó a Leclerc tras parar en boxes. Brillante gestión de Mercedes en la estrategia al salir con el blando para montar el medio al final.
  • Vuelta 33: El monoplaza de Magnussen echó a arder en plena recta. Salió el Virtual Safety Car, algo que perjudicó a Gasly, Stroll y Sargeant.
  • Vuelta 34: Cambio de VSC a Safety Car convencional.
  • Vuelta 39: Se relanzó la carrera con Hamilton presionando a Norris por el segundo puesto. Verstappen no tuvo inconveniente para abrir de nuevo hueco.
  • Vuelta 44: Carlos Sainz perdió tres posiciones en tres curvas debido a haber salido mal de un giro. Pasó de ser 7º a 10º en un abrir y cerrar de ojos.
  • Vuelta 48: Abandono de Pierre Gasly después de un toque con Stroll que le dañó el monoplaza.
  • Vuelta 50: 5 segundos de sanción a Lance Stroll por causar una colisión.
  • Final: Victoria incontestable de Max Verstappen con Norris segundo y Hamilton tercero.

    GP Silverstone 2023 de F1 – Resultados, clasificación y posiciones finales

    Pos. Piloto Diferencia Puntos
    1 Max Verstappen (Red Bull) 25+1
    2 Lando Norris (McLaren) +3.798 18
    3 Lewis Hamilton (Mercedes) +6.783 15
    4 Oscar Piastri (McLaren) +7.776 12
    5 George Russell (Mercedes) +11.206 10
    6 Checo Pérez (Red Bull) +12.882 8
    7 Fernando Alonso (Aston Martin) +17.193 6
    8 Alex Albon (Williams) +17.878 4
    9 Charles Leclerc (Ferrari) +18.689 2
    10 Carlos Sainz (Ferrari) +19.448 1
    11 Logan Sargeant (Williams) +23.632 0
    12 Valtteri Bottas (Alfa Romeo) +25.830 0
    13 Nico Hulkenberg (Haas) +26.663 0
    14 Lance Stroll (Aston Martin) +27.483 0
    15 Guanyu Zhou (Alfa Romeo) +29.820 0
    16 Yuki Tsunoda (AlphaTauri) +31.225 0
    17 Nyck de Vries (AlphaTauri) +33.128 0
  • Fuente: Red Bull Content Pool, Sportingnews
  • Fotos: Red Bull Content Pool

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *