Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Electrolux espera incrementar un 80% las ventas de sus productos en fiestas patrias

Publicado el 29/07/23
  • Peruanos prefieren comprar lavadoras, freidoras de aire y refrigeradoras en estas fechas.
  • Compras en web alcanzarían un 50 % en el mes patrio.

Lima, 29 de Julio del 2023.- La gratificación por Fiestas Patrias es el momento ideal del año para darnos un gusto y adquirir aquel producto que está en nuestra lista de deseos. En esta época, la tecnología y moda son categorías que muestran mayores índices de venta, pues el cambio de estación, así como las vacaciones escolares de medio año, elevan la demanda dentro del público consumidor.

Para la Gerente Andina de Marketing Electrolux, Carolina Velasco, el rubro de electrodomésticos experimentará un incremento en las ventas, debido a que las personas contarán con el doble de ingresos para compras y porque los consumidores peruanos esperan las ofertas de fiestas patrias para adquirir enseres domésticos.

“A través de las ofertas que se presentan por fiestas patrias, en Electrolux, esperamos incrementar en un 80% la venta de nuestros productos, frente al mes anterior”, comentó Velasco.

¿Qué prefieren los peruanos?

Actualmente, el consumidor peruano ha evolucionado en su decisión de compra, prima mucho la inmediatez, eficiencia y sostenibilidad.  También juega un papel importante la etapa de la vida en la que se encuentran. Las parejas jóvenes o solteros independientes vienen eligiendo lavadoras y freidoras de aire con menor capacidad, así como refrigeradoras más compactas, mientras que las familias constituidas priorizan los artefactos que trabajen con mayor cantidad de kilos.

“Hay una nueva tendencia en la modalidad de compra. La mayoría de peruanos está utilizando los canales digitales a tal punto de que nuestras ventas en web podrían alcanzar un 50% en este mes frente al 30% que obtuvimos en junio” informó Carolina Velasco, gerente de marketing de Electrolux en países andinos.

 

Líderes en la región

 

En la región de Latinoamérica, Electrolux Group es la marca #1 en ventas en el mercado de electrodomésticos, teniendo un market share de 17% frente a la competencia. Asimismo, la compañía lidera el canal online con un share de 25.4 % siendo las lavadoras y hornos microondas las categorías preferidas por el consumidor latinoamericano.

Acerca de Electrolux S.A.

Electrolux es una empresa de origen sueco, con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Nuestro propósito es reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar, para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo. Electrolux trabaja innovando constantemente en productos y servicios, que buscan generar un cambio significativo en las tareas cotidianas de quienes eligen la marca, comprometiéndose con la sociedad.

Actualmente somos líderes en la industria global en conceptos de innovación sustentable que apuntan a modelos circulares, como parte de nuestro compromiso con los principales desafíos que enfrenta la población mundial. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *