Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ecosistema plateado: Experian explica 4 maneras en que los adultos mayores contribuyen en el sector económico

Publicado el 06/07/23

Lima, junio de 2023.- Uno de los cambios principales que se vienen presentando en diferentes países, es que la población mayor de 50 años está creciendo de forma acelerada. En el Perú, se espera que para el 2050 la población de adultos mayores representen el 22 % de la población total. El también llamado “ecosistema plateado”, tiene muchas oportunidades de seguir contribuyendo a la economía.

 

En este sentido, Juan Carlos Venturo, gerente general de Experian Perú, comparte 4 motivos por los cuales este escenario plantea un panorama positivo:

 

 

  1. Mayor gasto en diferentes sectores: Las personas mayores están más dispuestas a invertir en bienes y servicios, debido a la renta disponible y la disminución de gastos. Su gasto contribuye significativamente a la economía, impulsando la demanda y apoyando a empresas de distintos sectores como hotelería y turismo, actividades de ocio, servicios contables, servicios de salud, entre otros.

 

  1. Gran experiencia laboral dentro de las empresas: Las personas mayores suelen poseer una amplia experiencia laboral y conocimientos especializados adquiridos a lo largo de su carrera. Pueden proporcionar tutoría, formación y orientación a los empleados más jóvenes, mejorando la productividad general y la eficacia de la organización. Retener a los trabajadores mayores también ayuda a prevenir lagunas de conocimiento y la pérdida de conocimiento institucional dentro de las empresas. Apostar por el talento senior es una gran inversión.

 

  1. Renovado espíritu empresarial: Cada vez es más frecuente que las personas mayores se conviertan en empresarios y creen sus propias empresas. Así, estás iniciativas empresariales crean oportunidades de empleo, inversión, fomentan la innovación y contribuyen al crecimiento económico de su comunidad. Aportan una valiosa experiencia, conocimiento del sector y una fuerte ética de trabajo en sus empresas.

 

  1. Voluntariado y trabajo sin ánimo de lucro: Muchos adultos mayores participan activamente en actividades de voluntariado y aportan sus habilidades, conocimientos y experiencia a diversas organizaciones sin ánimo de lucro. Ofrecen valiosos servicios en campos como la educación, el desarrollo comunitario, los servicios sociales y la conservación del medio ambiente, con un impacto positivo en la sociedad. Esto también apoya al desarrollo de la economía local, ya que brinda oportunidades de inclusión.

 

“El ecosistema plateado representa oportunidades para la contribución a la recuperación económica, ya que apoya los emprendimientos y los negocios. En nuestra región, debemos revalorizar a los adultos mayores, porque serán vitales para el sector financiero contribuyendo a todos los sectores de la economía en los países de Latinoamérica”, finaliza Juan Carlos Venturo, gerente general de Experian Perú.

 

 

 

 

Acerca de Experian

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

 

Contamos con 21.700 personas que operan en 30 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (ESPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

 

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *