Lima, 02 de Julio del 2023.-Muchas veces hemos escuchado acerca de los beneficios de la vitamina C o ácido ascórbico, este nutriente que se encuentra en distintos alimentos y actúa como antioxidante en el cuerpo. La importancia de esta vitamina radica en su ayuda para la formación de los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, el colágeno de los huesos, mantener el proceso de curación de nuestro cuerpo y, además, otorga beneficios para la piel.
La doctora Etoile Silveira, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, destacó que la vitamina C es un anti age por excelencia, pues es un potente antioxidante que previene los daños causados por los radicales libres en la piel, especialmente los generados por la radiación solar. También mejora la calidad de la piel al ser un precursor de la elastina y el colágeno, proporcionando luminosidad y protegiéndola de la radiación solar gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
“Existen muchos mitos sobre el uso de la vitamina C que no son ciertos, entre ellos que solo las pieles maduras deben usar este nutriente. Por el contrario, las personas desde los 20 años pueden utilizarla como parte de su skin care diario”, señala la especialista. Además, este tratamiento puede complementarse con ácido ferúlico (ya que éste ayuda a la permeabilidad de la vitamina), ácido hialuronato y niacinamida (antioxidante), que ofrecen hidratación y reparación celular.
A continuación, la doctora Silveira nos explica algunos mitos sobre la vitamina C:
El tratamiento con vitamina C puede realizarse tanto durante el día como durante la noche. Los cambios en la piel son progresivos, siendo más notables a partir de la primera semana y alcanzando su máximo efecto a los 3 meses.
Es importante destacar que los resultados y beneficios de la vitamina C pueden variar en cada persona, por lo que es recomendable consultar con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.