En España, todos los grandes trabajos de movimiento de Tierras, Canteras, Construcción de Carreteras y Obras de Construcción son imposibles sin el Bulldozer https://machineryline.es/-/bulldozers–c127, una herramienta polivalente e indispensable.
Si desea comprar un bulldozer nuevo o de segunda mano, debe saber qué son para que la máquina que adquiera pueda realizar plenamente las tareas que se le asignen.
Los bulldozers se clasifican según su fuerza de arrastre:
Elegir un bulldozer
A la hora de elegir un bulldozer, hay que tener en cuenta la transmisión del tractor. Existen tres tipos de transmisión del tractor:
Esta es la transmisión clásica del tractor. Es sencilla, fácil de reparar y relativamente fiable. La desventaja de este tipo de transmisión es que tiene una relación de transmisión fija, lo que impide aprovechar al máximo la potencia del motor (el motor se sobrecarga o se subcarga).
Adecuada para tractores de la clase de tracción 9 y superior. Esta transmisión equipa al 90% del parque mundial de tractores. Ofrece la gama más amplia de relaciones de transmisión para las operaciones de empuje y desgarre. Sus desventajas son una mayor tasa de producción, aunque su diseño es más sencillo que el de la transmisión mecánica (con la excepción de las unidades hidráulicas). No existe un enlace mecánico rígido entre el motor y la transmisión, pero gracias a las propiedades de amortiguación del aceite, aumenta la fiabilidad tanto del motor como de la transmisión.
Adecuada para aplicaciones en las que el tractor debe ser muy maniobrable, tiene un radio de giro cero. La desventaja es que requiere componentes electrónicos complejos para mantenerlo en marcha en línea recta. Requiere requisitos especiales en cuanto a pureza del aceite de transmisión y unidades de reparación. Requiere soluciones especiales para el arranque a bajas temperaturas.
A la hora de elegir un bulldozer, es importante tener en cuenta si es adecuado para el trabajo que el posible propietario tiene más intención de realizar. El criterio más importante es la elección de la clase de bulldozer, ya que es la única forma de garantizar que la inversión será rentable. La elección de las opciones según la región climática también es un factor importante.
Las especificaciones del bulldozer también deben estudiarse detenidamente y probarse en la práctica. Calcule de antemano los costes de funcionamiento (por ejemplo, para 1.000 metros cúbicos de tierra o 1.000 horas de funcionamiento).