Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cambia tu hogar: combina estilo y funcionalidad en tu espacio

Publicado el 17/07/23

Lima, 17 de julio del 2023.- Remodelar la casa es una decisión importante que muchas personas evalúan cada cierto tiempo. Las razones de la renovación pueden variar, desde la necesidad de adaptarse a cambios en la estructura familiar, hasta el deseo de mejorar el confort y la funcionalidad del hogar.

 

Independientemente de las motivaciones, la remodelación puede ser una oportunidad emocionante para transformar tu entorno aplicando ideas innovadoras que pueden ayudarte a maximizar el uso del espacio y optimizar la distribución de muebles y elementos decorativos.

 

Por ello, Kiara Puertas, jefa de línea de Tendencias de Promart, nos da a conocer algunas de las tendencias en decoración que te permitirán crear un ambiente atractivo y acogedor para lograr hacer de tu casa, ese hogar soñado que tanto deseas:

 

  1. Sostenibilidad: cada vez más personas están interesadas en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En la decoración, esto se traduce en el uso de materiales ecológicos como el bambú, el uso de muebles reciclados o de estilo vintage, y la incorporación de plantas y elementos naturales en el diseño. Asimismo

 

  1. Diseño modular: si sientes que necesitas ahorrar espacio para una mejor organización en casa, el uso de muebles con diseño modular puede ayudarte mucho. Este tipo de tendencias es especialmente útil en espacios pequeños, ya que podrás reconfigurarlos de acuerdo a tus necesidades, haciéndolos multifuncionales y flexibles, además de permitirte aprovecharlos de mejor forma.

 

  1. Estilo minimalista: una alternativa enfocada en la simplicidad y la reducción de elementos innecesarios para crear un ambiente tranquilo y equilibrado. Puedes optar por muebles y accesorios con formas geométricas simples y sin adornos, y trabajar con colores neutros y suaves, como el blanco, el gris y el beige, para crear un ambiente relajado y acogedor.

 

  1. Colores audaces: si lo tuyo no es lo simplista, también hay una tendencia hacia el uso de colores llamativos que aporten energía, personalidad y un impacto visual significativo a un ambiente. En este apartado, es importante recordar que se requiere de un equilibrio adecuado para evitar que el espacio se vea abrumado o caótico.

 

  1. Estampados y texturas: existen muchas opciones interesantes que pueden sumar personalidad y calidez a un espacio. Desde papel tapiz con patrones brillantes hasta textiles con texturas intrincadas, estos elementos pueden ser utilizados en paredes, pisos, muebles y accesorios, dándole a tus espacios interiores un toque sofisticado.

 

  1. Integración de tecnología: con los avances tecnológicos, cada vez es más sencillo hacer de tu hogar una casa Smart, logrando beneficios tanto en términos de ahorro de tiempo como de eficiencia. Por ejemplo, puedes instalar focos led con sensores de movimiento que se encienden y apagan de manera automática, o mantener tus suelos limpios sin esfuerzo con una aspiradora robot, lo que te permitirá relajarte y disfrutar mucho más de tu tiempo libre.

 

Para terminar, la experta nos cuenta que estas tendencias evolucionan constantemente y mantenerse al día con ellas puede garantizar que el resultado de la remodelación sea actual, fresco y estéticamente atractivo. Si deseas conocer más de estos productos, ingresa a Promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *