Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Audi E-tron: Modelo 100% eléctrico será parte del Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología 2023

Publicado el 15/07/23
  • Audi Perú estará presente en la próxima edición del Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología que se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa entre el 13 y 15 de Julio.
  • Dentro del evento, los asistentes podrán conocer de cerca toda la tecnología 100% eléctrica de la SUV Audi e-tron.

Lima, 14 de Julio del 2023.- Audi Perú reafirma su compromiso con la electromovilidad y sostenibilidad en el país, al anunciar su participación en la próxima edición del Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología. A partir de una visión descentralizada del Perú, este encuentro internacional tiene como objetivo encontrar soluciones colectivas a las distintas problemáticas a las que se enfrenta el país, por medio de distintas tecnologías que se han desarrollado en los últimos años.

El evento reunirá a distintos líderes globales, innovadores tecnológicos, autoridades, empresas privadas, startups, scale-ups, formuladores de políticas públicas, entre otros representantes de la industria nacional y latinoamericana.

Por su parte, Audi Perú contará con un espacio dentro del evento para que los asistentes puedan conocer a detalle la tecnología eléctrica de la SUV e-tron, así como los planes de sostenibilidad de la marca de los cuatro aros en el mundo, lo cual incluye al mercado peruano.

Audi e-tron en el FLIT 2023

Audi dio un paso importante al futuro de la movilidad con la llegada del Audi e-tron, la primer SUV 100% eléctrica de la marca alemana, que desde su aparición ha tenido un éxito rotundo en todo el mundo. Por esto Audi lo ha elegido como el invitado perfecto para ser exhibido en un evento como el FLIT 2023.

El e-tron cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en cada eje; estos generan una potencia combinada de 300 kW, lo que equivale a 402 HP, así como un torque de 664 Nm, que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, esto de manera silenciosa, y sin emisiones.

Una pieza fundamental del Audi e-tron es su batería de ion-litio que ofrece una autonomía de 436 kilómetros, permitiendo así un uso diario sin problemas e incluso realizar viajes fuera de la ciudad. “Los asistentes a la FLIT 2023 podrán conocer de primera mano la apuesta de Audi por la innovación, la tecnología eléctrica del e-tron es una clara muestra del desarrollo de nuestra marca y solo es el primer paso dentro de nuestros planes de tener una gama de modelos totalmente eléctrica”, sostiene Alexandra Bonnemaison, gerente general de Audi Perú.

Realidad sostenible

Bonnemaison aclara además que la electromovilidad ya es una realidad en el país. “La industria automotriz ya está dando pasos hacia nuevas tecnologías. Desde Audi Perú, seguimos sumando esfuerzos al favor de la electromovilidad y sostenibilidad en el país, siendo partícipes de espacios como lo es el FLIT, que nos permite fomentar nuevas y mejores prácticas dentro del sector”, señala.

Cabe resaltar que la marca de los cuatro aros se trazó la meta global de lanzar únicamente modelos con propulsión eléctrica a partir del 2026 y para el 2033 finalizar la producción de todos sus modelos de combustión. En el Perú, ya se está empezando a visualizar este brillante futuro con la llegada del Audi e-tron a inicios del 2022 y la instalación de sistemas de carga rápida en Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *