Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Atrápalo.pe crea concurso para personas que puedan usar la inteligencia artificial para hacer su trabajo

Publicado el 01/07/23

Siempre a la vanguardia de la tecnología y con el objetivo de brindarle alternativas de la mejor calidad a sus usuarios, la agencia online de viajes y experiencias Atrápalo.pe anunció el lanzamiento de una campaña revolucionaria basada en la Inteligencia Artificial (IA), que lleva por título “Inteligencia Vacacional”. ¿De qué se trata esta temática? Cuando un trabajador tenga que ausentarse para tomar unas merecidas vacaciones, Atrápalo.pe le ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una “Gift Card” con valor de USD 600 para canjear por productos vacacionales de la marca, mientras la IA se queda haciendo su trabajo. ¿Qué mejor manera de aplicar este tipo de tecnología como aliado?

“La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, pero su aterrizaje en el mundo laboral está preocupando a algunos sectores que ven en peligro su puesto de trabajo. Por ello, después de analizar esta realidad, desde Atrápalo, como expertos en viajes y experiencias, y con la intención de aprovechar esta tecnología a favor del usuario, motivándolo a tomarse un merecido descanso; hemos decidido lanzar un concurso que representa una oportunidad única para disfrutar más de las vacaciones gracias a la IA”, comentó Ángela Ruiz, Country Manager de Atrápalo para los mercados de Perú, Chile y Colombia.

Para participar los interesados tendrán hasta el 3 de julio para compartir su historia y motivación para ser parte del concurso a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #InteligenciaVacacional en la publicación de Instagram lanzada desde @atrapaloperu donde podrán encontrar la mecánica de participación a detalle.

El boom de la Inteligencia Artificial ha supuesto una total revolución en las empresas y la preocupación por una posible sustitución de puestos de trabajo por el uso de esta tecnología va cada vez más en aumento. Además, de acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, los empleadores prevén la creación de 69 millones de nuevos puestos de trabajo y la eliminación de 83 millones, lo que significa una reducción de 14 millones de puestos de trabajo, es decir, el 2% del empleo actual.

Sin duda, en un mundo en el que la Inteligencia Artificial (IA) va ganando presencia, el miedo a quedarse sin trabajo por dar paso a la automatización, es una preocupación común entre los empleados. Por ello, Atrápalo, la reconocida agencia online de viajes y experiencias, ha decidido abordar este temor y hacer una lectura positiva con un toque de humor en su innovadora campaña: “Inteligencia Vacacional”.

Es así que, todos aquellos que sientan inestabilidad desde la llegada de la IA, ahora puedan verla como una herramienta para continuar haciendo un excelente trabajo mientras se toman unos días libres y, con este concurso de Atrápalo pueden entrar a un concurso para ganar una Gift Card por el valor de USD 600 para irse de vacaciones mientras la IA se encarga de hacer sus deberes. De esta manera, Atrápalo reivindica, una vez más, el derecho universal de disfrutar el tiempo libre. La campaña ya comenzó y estará abierta a todos los trabajadores que consideren que su puesto de trabajo pueda ser reemplazado por la IA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *