Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Alumnos USIL se capacitan en Investigación en Alemania

Publicado el 16/07/23

Más de 90 alumnos de la USIL se encuentran actualmente en diversas universidades del mundo

Lima, 16 de Julio del 2023.- Once destacados estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola vienen participando de una capacitación en Investigación en cuatro prestigiosas Universidades de Múnich y Berlín (Alemania).

La participación de los estudiantes de la USIL fue posible tras superar un riguroso sistema de evaluación, en el cual presentaron un proyecto de investigación sobre el sistema parlamentario alemán y sus similitudes con el peruano. El proyecto de los alumnos USIL fue escogido como el mejor entre otros presentados por alumnos de más de 150 universidades.

Durante su estancia, los alumnos visitarán cuatro universidades en dos ciudades alemanas, se entrevistarán con catedráticos, recibirán clases y participarán en foros con estudiantes relacionados con su investigación; además, visitarán los museos más importantes de Munich y Berlín.

Las universidades que acogerán a los alumnos USIL son: Ludwig Maximilians Universität München, Munich School of Philosophy, Business and Law School y Freie Universität Berlin.

La beca, otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), es de aproximadamente 18,000 euros y les permitirá permanecer en Alemania del 10 al 20 de julio. Asimismo, la USIL les otorgó una subvención adicional de más de 10,000 soles para gastos adicionales

Esta experiencia es una gran oportunidad para que los alumnos inicien la internacionalización de su carrera, generando redes de contactos con académicos, estudiantes e investigadores europeos, destacó Patricia Nieto Melgarejo, directora de la carrera de Relaciones Internacionales.

Además, podrán ampliar su visión cultural, analítica, critica e integral de la sociedad europea, así como aprender nuevos conocimientos y técnicas de investigación, que contribuirán a fortalecer sus competencias y habilidades como internacionalistas, agregó la directora Nieto.

Los alumnos manifestaron su alegría por haber logrado la beca que les permitirá conocer más sobre la cultura alemana, la labor diplomática e intercambiar experiencias académicas, sociales y culturales con los estudiantes y docentes alemanes.

Erika Valdivieso López, directora académica de la USIL, señaló que el interés de los alumnos por la investigación, y su visión global e iniciativa plasmada en cada acción es el reflejo del ADN de los estudiantes de la USIL.

En la Fundación Konrad Adenauer

En Alemania, los alumnos visitaron las instalaciones de la Fundación Konrad Adenauer, institución con la cual la USIL mantiene un convenio para desarrollar actividades que promuevan el diálogo, análisis y propuestas para el desarrollo del país.

La visita fue guiada por el Ing. Joachim Elsaesser, coordinador del Proyecto de Cooperación PAGSID de la Federación de Industrias Alemanas (BDI) con la Alianza del Pacífico (Alemania, PAGSID/BDI). Además, participaron el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry; y el gran canciller, Ramiro Salas Bravo.

Alumnos ganadores de la beca:

Los alumnos ganadores de la beca del DAAD son: Andrea Lucila Valentín Timoteo, Samantha Estrella Ramos Cáceres, Camila Fernanda Zapata Alcántara, Olenka Ximena Sánchez Saldaña, Sebastián Matías García Huamali, Andrea Alejandra Carrión Loyola, Lía Solange Díaz Quevedo, Luis Alonso Serra Cortez, Nuria Carolina Villasante Calderón, Pamela Sabrina Landa Ayala, Hatsumi Gabriela Larrea Funamoto.

Junto con los alumnos, viajó el profesor Julio Francisco Villareal, quien revisó el proyecto de investigación y orientó a los estudiantes en el proceso de postulación.

Sobre el DAAD:

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Es la organización más grande del mundo para financiación de la movilidad científica.

USIL celebra el logro de sus estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL y augura el mejor de los éxitos en sus proyectos de investigación que serán enriquecidos con su experiencia internacional alemana.

El dato:

Actualmente, 90 alumnos de la USIL están en diversas universidades del mundo. Alumnos de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, por ejemplo, cursan una estadía de 9 meses en Dubái, señaló Rocío Baldárrago Valdivia, directora de Relaciones Internacionales de la USIL.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *